Página de inicio » Nacionales » Bukele anuncia creación de un “refugio para la libertad” en el país

Bukele anuncia creación de un “refugio para la libertad” en el país

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que enviará a la Asamblea Legislativa un pliego de reformas de carácter económicas a fin de crear un “refugio para la libertad” en el país.

Según el Gobierno, se tiene previsto facilitar el comercio y crear condiciones que vuelvan al país “atractivo” para los inversionistas. Así, al impulsar un supuesto desarrollo económico sostenido, “los salvadoreños tendrán más oportunidades de trabajar, aprender nuevas habilidades y sacar adelante proyectos”.

Fue a través de un tuit que el jefe de Estado colocó en horas de la madrugada de este domingo la noticia, con ello, según la poca información que se ha obtenido, se busca reducir la tramitología, aumentar los incentivos fiscales y las ciudadanías a cambio de inversión, a través de 52 reformas.

“Estoy enviando 52 reformas legales al Congreso, para eliminar burocracia, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes de valores, contratos de estabilidad, etc.”, detalló Bukele en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje fue escrito en inglés.

Además, Bukele expresó que el plan es simple, “mientras el mundo cae en la tiranía, crearemos un refugio para la libertad”. çSin embargo, no se conoce si serán referentes al bitcoin que dicho sea de paso se aprobó de forma exprés en septiembre del año pasado.

El mandatario apenas colocó un tuit.

Tres senadores estadounidenses presentaron la semana pasa una iniciativa para que el Departamento de Estado diseñe un plan que mitigue los posibles riesgos que tiene para el sistema financiero de ese país, la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitó al Gobierno de El Salvador, semanas atrás, que limitara el alcance de la Ley Bitcoin, que establece como moneda de curso legal el criptoactivo.

Algunos diputados del oficialismo han contestado al tuit del mandatario y han mostrado su apoyo sin siquiera tener conocimientos de la iniciativa, como la vicepresidenta de la Asamblea, Suecy Callejas, quien dijo que esperarán las propuestas para estudiarlas.

“Las esperamos presidente, para estudiarlas, apoyarlas y que juntos convirtamos a nuestro país en un oasis de esperanza y prosperidad”, escribió.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …