Página de inicio » Deportes » Buen sorteo para Barcelona y Real Madrid, sonrisas para el Atlético
Barcelona enfrentará al Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Buen sorteo para Barcelona y Real Madrid, sonrisas para el Atlético

Nyon/Suiza/dpa

El Barcelona y el Real Madrid tuvieron relativa fortuna en el sorteo de hoy de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, viagra a diferencia del Atlético de Madrid, que se vio beneficiado con uno de los equipos más accesibles de los posibles rivales.

Con la misión de repetir el título logrado el año pasado, el campeón Barcelona se medirá en el primer duelo mano a mano con el Arsenal, mientras que en el camino busca a su undécima corona, el Real Madrid chocará ante la Roma.

Más sencillo parece tenerlo el Atlético de Madrid, que en el primer cruce se las verá con el PSV Eindhoven, de acuerdo con lo que determinó hoy el sorteo realizado en Nyon.

Además de los duelos de los equipos españoles, el sorteo dejó dos choques estelares en la próxima fase, París Saint-Germain ante el Chelsea y Juventus ante el Bayern Múnich, cuatro de los cinco campeones vigentes de las Ligas más importantes de Europa.

De los adversarios posibles, el Barcelona recibió a un rival complicado, pero evitó a pesos pesados como el PSG o la Juventus. «Arsenal y Barça tienen un sistema de juego muy parecido. Estoy convencido de que el aficionado al fútbol disfrutará. La forma de entender elfútbol es igual. Serán dos grandes. Como siempre, máximo respeto», afirmó el director de Deportes Profesionales del Barcelona, Albert Soler.

«Es cierto que el Barça es el actual campeón de Europa. Pero el fútbol son 180 minutos, hay que jugar los dos partidos y veremos en qué condiciones se llega», añadió el directivo azulgrana.

El Arsenal, actual líder de la Liga inglesa, es un viejo conocido del Barcelona, que ganó su segunda Champions precisamente ante los «gunners» en la final disputada en París en 2006.

Otro cruce ante el equipo dirigido por Arsene Wenger se dio en la temporada 2009/2010, cuando el Barcelona avanzó a las semifinales después de un empate 2-2 en Londres y una goleada 4-1 en el Camp Nou, con un recordado póker de Lionel Messi.

Al año siguiente, camino a su cuarta corona europea, el Barcelona volvió a eliminar al conjunto inglés, pese a perder 2-1 en la ida. El 3-1 en la revancha fue suficiente para lograr la clasificación.

Para el Real Madrid, la ecuación puede ser parecida. La Roma, quinto en la Liga italiana, parece un rival de cuidado, aunque no el más peligroso de lo que podía tocar.

Habrá que ver el momento de los blancos en febrero, cuando se dispute la eliminatoria. En principio, lo más difícil será sortear los fantasmas propios a los que se enfrenta el equipo dirigido por Rafael Benítez, más que la complejidad que suponga el rival.

«Es una eliminatoria de octavos y hay que estar muy alerta. Ojalá lleguemos en buen momento y con los jugadores en plenitud. Sabemos lo que son diez minutos malos en una noche europea. Máxima atención y confianza en nuestros jugadores», consideró el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

«Podíamos pensar que había rivales más difíciles y más fáciles. La Roma es competitiva y sabemos cuál es su motivación jugando contra el Madrid», añadió el ex internacional español.

El que sí se puede considerar afortunado fue el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que recibió a uno de los dos equipos más buscados junto con el Gante. Si bien el PSV avanzó en un grupo en el que estaba el Manchester United, su clasificación obedeció más a una debacle del conjunto dirigido por Louis van Gaal que a grandes méritos propios.

«Estamos felices por estar aquí por tercer año seguido. El PSV es un equipo fuerte, con mucha historia en Europa y estoy seguro que nos va a complicar la vida», analizó el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.

Más allá de los equipos españoles, las luces de los octavos se las roban los duelos PSG-Chelsea, con la memorable eliminatoria de la temporada pasada todavía fresca, y Juventus-Bayern Múnich, dos de los cuatros semifinalistas de la edición anterior.

«Jugaremos ante un finalista de la edición pasada, ante uno de los mejores equipos de Europa», afirmó el técnico del Bayern, Josep Guardiola, que considera al campeón italiano como el «oponente más peligroso de los posibles», junto con el PSG.

Los tres restantes cruces de los octavos de final serán los duelos entre el Manchester City y el Dinamo de Kiev, el Zenit San Petersburgo ante el Benfica y el Wolfsburgo ante el Gante.

Los partidos de ida de las ocho series están previstos para el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que las revanchas se disputarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

La final se llevará a cabo el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …