Página de inicio » Nacionales » Bryan Pérez el mejor salvadoreño en el Surf City El Salvador 4 Estrellas
La emoción del dinero salió a relucir ayer durante la premaiación del Surf City El Salvador 4 Estrellas Tour 2020. Foto Diario Co Latino/INDES

Bryan Pérez el mejor salvadoreño en el Surf City El Salvador 4 Estrellas

Deportes Co Latino

Bryan Pérez en la cuarta posición de la general final, se constituyó en el mejor surfer salvadoreño, al concluir ayer el Surf City El Salvador 4 Estrellas Tour 2020, en las playas de La Libertad. Torneo de alta jerarquía internacional cuya categoría Open fue ganado por Rachel Presti, de los Estados Unidos y el tico, Carlos Muñoz. Participaron más de cien surfistas internacionales en ambas ramas y en la jornada dominical la Asociación de Surfistas Profesionales informó que, “tras incrementar sus premios a seis mil dólares en femenino, este 4 Estrellas, asciende a 5 para las chicas”.

Sobre el caso de Pérez, un medallista de bronce continental y aspirante a ganar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sumó 153 puntos en el ranking latinoamericano. Después de Bryan, los otros nacionales bien ubicados fueron: Porfirio Miranda en el noveno lugar; Samuel Arenivar (25) y Manuel Rivas en la casilla 27. En femenino la de mejor posición resultó Evelyn Centeno ubicándose en la casilla 13. Luego, Julissa Castillo y Vanessa Cortez en la 17 y Katherine Díaz en la 25. En las finales, Presti, de origen alemán, que también fue coronada como campeona del Circuito ALAS 2020, despachó tempranamente a la número uno del ranking ALAS, la brasileña Karol Ribeiro con puntuación de 15.50 por 5.33, para luego enfrentar a la argentina Lucía Induráin, a quien venció por un puntaje de 16.40 sobre la sudamericana que cerró con 12.27 unidades.

Por otra parte, Carlos Muñoz, que también fue líder del circuito, quien venía de dejar en el camino al favorito del certamen, el peruano Lucca Messinas, por un score de 18 a 15, se quedó con el título de campeón tras imponerse 17.34 puntos ante el panameño Jean Carlos González, que sumó 15.24. En las palabras de clausura, el titular del INDES, Yamil Bukele expresó a los nacionales: “Pueden seguir confiando en el Instituto Nacional de los Deportes, los vamos a seguir acompañando ya sabemos cómo manejar el tema deportivo con una pandemia y cuenten con la institución”.

Ascendiendo a “5 Estrellas” en femenino, ayer concluyó en “El Tunco”, el Surf City El Salvador 4 Estrellas Tour 2020. Foto Diario Co Latino/INDES

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …