Página de inicio » Deportes » Brujos hechizaron por partida doble a la LMB
Los Brujos de Izalo derrotaron 91-75 a Rápidos de La Unión, en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino.

Brujos hechizaron por partida doble a la LMB

@DiarioCoLatino

Brujos, vigente campeón de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), volvió a hechizar después de tres derrotas y enderezó el rumbo en el torneo Clausura 2016, que jornada a jornada sigue mostrando buen nivel de baloncesto.

Y fue gracias a su buen nivel de juego que Brujos derrotó en su patio 91-75 a los porteños de El Rápido. Cristhoper Blake fue el hombre más efectivo de los hechiceros con 41 puntos, mientras que el panameño Manuel Guevara consiguió  24 para los porteños. Pero no solo eso, el fin de semana los sonsonatecos también derrotaron de visita 81-74 al Agencia de Viajes Bonilla (ex Tigres Voladores); por lo que sumaron sus primeros dos triunfos en el certamen que recién inicia.

Por su parte, Halcones sacó la escoba en su casa y se impuso 141-64 a los ex Tigres Voladores, registrando, de momento, el triunfo más abultado en el torneo Clausura 2016. Lonnie Robinson aportó 35 puntos para los Halcones, mientras que Santiago Esperanza consiguió 13 para los perdedores. En tanto, Santa Tecla, subcampeón del Apertura 2016, derrotó 119-88 al Águila y postergó su paternidad sobre los emplumados. El tecleño Roberto Martínez, que recuperó su puntería, anotó 29 puntos en el centenario “score” tecleño; mientras que José Colorado consiguió 20 para los anaranjados.En el duelo entre tecleños y emplumados, el jugador aguilucho Julio “Bam Bam” Mancía sufrió un corte en la frente lo cual ameritó  seis puntadas que lo dejaron fuera de circulación.

Quien si se mantuvo en excelente circulación fue el estadounidense Quincy Scates, al anotar 50 puntos en el triunfo de Cojutepeque 105-73 ante Santa Ana. Con su registro, Scates se convirtió en el primer jugador en conseguir 50 puntos en el torneo Clausura 2016. Quien no pudo aprovechar su condición de local fue Denver-Fas, que cayó 94-97 ante el Isidro Metapán, en la duela del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”. Eddie Ishman anotó 28 para el equipo perdedor; mientras que Abraham Mercado también consiguió 28 para los caleros.

En Ciudad Arce, Arcense sacó doble provecho del apoyo de su afición para derrotar 90-84 al San Miguel y 94-50 a Santa Ana.En otros resultados, Once Lobos superó 98-85 al Quezaltepeque; El Rápido cayó 56-76 ante los capitalinos del FAS-Denver; Canarios  se apuntó un aflictivo triunfo 90-89 sobre los Halcones de Sonzacate y Gigantes cayó en su casa 95-108 ante Once Lobos.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …