Página de inicio » Nacionales » BRP invita a marcha para conmemorar 31 aniversario de los Acuerdos de Paz
El BRP invita a la población a unirse este 15 de enero a la marcha que saldrá del parque Cuscatlán, para conmemorar el 31 aniversario de los Acuerdos de Paz, que liquidaron la dictadura militar y abrieron el camino a la construcción de una democracia política. Foto Diario Co Latino/cortesía.

BRP invita a marcha para conmemorar 31 aniversario de los Acuerdos de Paz

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las organizaciones que integran el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) reiteraron el llamado a la población a participar este 15 enero en la marcha en conmemoración de los Acuerdos de Paz, que liquidaron la dictadura militar y abrieron el camino para la construcción de una democracia política. La marcha será utilizada también para denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno de Nayib Bukele.

Ivania Cruz, vocera del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES), dijo que el BRP y otras organizaciones se han aliado para la marcha del próximo domingo, saliendo a las 8:00 AM del parque Cuscatlán; mientras que, en el INDES se reunirá la Alianza Nacional El Salvador en Paz y otros movimientos populares, ambas se unirán en la Plaza Cívica para conmemorar el 31 aniversario de los Acuerdos de Paz.

“Ante la falta de institucionalidad todo ciudadano no sólo tiene el derecho, sino la obligación de tomarse las calles para la defensa de la democracia, en un país como está El Salvador con una dictadura. Invitamos a marchar a cualquier persona que siente el agravio del gobierno, para no tener un país militarizado, donde los Acuerdos de Paz prevalezcan, así como prevenir esa represión que le hacen a cualquier opositor, no limitar la libertad de expresión, el derecho sindical, y que la justicia prevalezca y sea igual para todos”, manifestó Cruz.

Fran Omar Rodríguez, representante del BRP, enfatizó que el país se encuentra ante el grave deterioro en las condiciones de vida de la población, la sistemática violación a los derechos humanos y la instauración de un régimen dictatorial que pretende perpetuarse mediante una reelección presidencial de forma fraudulenta, ilegal e inconstitucionalidad.

Asimismo, señaló que el BRP y otras organizaciones están la disposición de unir esfuerzos en un Frente Amplio, para derrotar al régimen corrupto y autoritario de Bukele, a fin de enrumbar al país por la ruta democrática que se abrió con los Acuerdos de Paz; rescatar al país del retroceso y la profunda crisis económica y social que golpea a la clase trabajadora, especialmente a los sectores populares.

“Hacemos el llamado a todas las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas a sumarse en la conformación de un Frente Amplio de lucha, por una paz sin dictadura, con democracia y justicia social, una paz sin presos políticos, de persecución a opositores, con pensiones dignas y mejores salarios, sin hambre y ni desalojos a personas pobres”, instó Rodríguez.

Hizo un llamado a luchar por una paz sin delincuentes en la calle ni en el gobierno, con transparencia y sin corrupción, porque ningún gobierno que se sostiene bajo la mentira, las capturas arbitrarias, las violaciones a los derechos fundamentales del pueblo pobre, puede decirse que es popular o progresista. En el país lo que existe es una dictadura con rasgos fascistas, que criminaliza la pobreza.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …