Página de inicio » Deportes » BREVES OLIMPICAS

BREVES OLIMPICAS

Para natación

Nahomy Guevara representará a El Salvador en el Campeonato Mundial de Para Natación que se realiza en la Ciudad de México, del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2017.

Guevara, de 17 años de edad y tres de mantenerse activa deportivamente, competirá en los 50 m y 100 m Libre, así como en los 50 m Dorso.

El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA),  informó que la nadadora se prepara con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Parapowerlifting

El atleta Herbert Aceituno (65 kilogramos) se encuentra en México para competir en el Campeonato Mundial de Powerlifting, que se disputa desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Herbert es un destacado atleta que, con menos de un año compitiendo oficialmente, ganó medalla de oro en la Copa Mundial Río 2016. Hazaña que lo convirtió en un héroe nacional por haber logrado la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos, que también se realizaron en Brasil en 2016.

Durante su carrera deportiva, Aceituno ha destacado por ser un atleta dedicado y disciplinado, lo que le ha llevado a situarse 16 en el ranking mundial en la categoría  de los 72 kg.

No obstante, este año el atleta competirá en la categoría 65 Kg, en la que espera repetir lo hecho en 2016.

Media Maratón Santiago 2017

El alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, anunció este jueves la realización de la 55° edición de la Media Maratón Santiago 2017, denominada Carlos Acosta “Gallo Tochez”.

La carrera se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre a las 7:00 a.m., frente a la plaza Monseñor Romero y, como ya es tradición, se correrán las distancias 3.5 km, 7 km y 21 km.

La inscripción es de $3.00 dólares e incluye: camiseta, medalla, hidratación, pectoral, chip de verificación. Las inscripciones están abiertas en el Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …