Página de inicio » Suplemento Deportivo » BREVES FUTBOLERAS

BREVES FUTBOLERAS

ALEMANIA

El Schalke 04 escaló hasta la segunda posición de la Liga alemana de fútbol al vencer en casa por 2-0 al Hamburgo en uno de los partidos que cerró la duodécima fecha del campeonato germano, que tuvo además el primer triunfo de la temporada del Werder Bremen.

Un penal tempranero anotado por Franco Di Santo (17’) y una diana de de Guido Burgstaller (77’) le sirvieron al conjunto dirigido por Domenico Tedesco para ganar en casa, sumar un total de 23 puntos, los mismos que posee el Leipzig, y quedarse a seis del puntero Bayern Múnich, que, como de costumbre, lidera con comodidad el campeonato.

Con 29 puntos, el Bayern Múnich lidera la clasificación. El conjunto bávaro, que el sábado venció por 3-0 al Ausgburgo, continúa mostrándose intratable desde la llegada al banquillo del entrenador alemán Jupp Heynckes.

Con un “hat trick” de Max Kruse, el Werder Bremen sumó el primer triunfo de la temporada al golear 4-0 al Hannover en el partido que completó la duodécima fecha.

Un tanto de Fin Bartels a los 39 minutos y luego tres goles de Kruse (55’, 59’ y 78’) le dieron la victoria al Bremen, que arrastraba cinco empates y seis derrotas desde que se inició la temporada de la Bundesliga.

INGLATERRA

El Watford hundió al West Ham en zona de descenso al derrotarlo por 2-0 en el único partido dominical de la Liga inglesa de fútbol.

Will Hughes, a los 11 minutos, y el brasileño Richarlison, a los 64’, le dieron la victoria al conjunto local, que sigue en la mitad superior de la tabla de posiciones con 18 puntos.

Por el contrario, el West Ham, que tuvo el debut de David Moyes como entrenador en reemplazo del croata Slaven Bilic, no pudo frenar su caída y se encuentra en zona de descenso con nueve unidades.

La duodécima fecha de la Premier, que el sábado tuvo los triunfos del Manchester City, el Manchester United y el Chelsea, se completará hoy cuando el Brigthon reciba al Stoke City.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …