Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas

Breves Económicas

MINEC presenta oportunidades de comercio e inversión en Bolivia

El régimen tributario fue uno de los temas que más atrajo la atención de los empresarios adscritos a la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana y de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz.

En un encuentro de trabajo con representantes de ambas cámaras, la viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez destacó las 22 posiciones que El Salvador mejoró en el ranking del Doing Business para 2018.

Además, expuso el proyecto de zonas económicas especiales, el cual abarcará 25 municipios de la región sur oriental del país, con una extensión aproximada de 3,000 kilómetros cuadrados, a fin de desconcentrar las actividades económicas a nivel territorial.

Dentro de las zonas económicas especiales podrán desarrollarse actividades portuarias y aeroportuarias, industriales, agroindustriales, generación de energías renovables, pesca y acuicultura, turísticas, entre otras.

Movimiento Un Pueblo, Un Producto presenta avances

Representantes de los 82 municipios del país participaron en el cuarto encuentro nacional de comités ejecutores de la estrategia económico local Movimiento Un Pueblo, Un Producto.

Pensar global, actuar local y elevar las capacidades comunitarias en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, son algunos de los objetivos de la estrategia de desarrollo económico desarrollada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Durante el encuentro, los representantes de los comités tuvieron la oportunidad de socializar los avances y desafíos de la estrategia, además se expuso la perspectiva de desarrollo del movimiento a nivel nacional para el año 2018.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …