Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas
El tramo de 21 kilómetros comprendido entre el parque Walter Thilo Deininger hasta la playa El Zonte son contemplados la Declaración de Zona Turística de Interés Nacional Surf City, La Libertad. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Breves Económicas

Declaran Zona Turística de Interés Nacional

Son 21 kilómetros de playa desde el parque Walter Thilo Deininger hasta la playa El Zonte, los contemplados en la Declaración de Zona Turística de Interés Nacional Surf City, La Libertad.

Con esta declaratoria, la zona tendrá un reconocimiento del Estado e implica focalizar esfuerzos públicos y privados en el área de capacitaciones técnicas; promoción turística, atracción de inversión, gobernanza y gestión del destino. “Inicialmente, serán más de 250 empresas de diferentes rubros que atenderán la demanda de los turistas de la zona”, detalló el Ministerio de Economía.

Las playas La Paz, Punta Roca y El Zonte también fueron declaradas como Centro Turístico de Interés Nacional, formando junto a playa El Tunco que ya tenía esta distinción, la Zona Turística de Interés Nacional Surf City.

Formato virtual para captación de oportunidades comerciales

El Salvador desarrolló la promoción de oferta exportable en formato virtual con la que prevé optimizar los recursos de las empresas del país, y se acerquen a firmas internacionales de forma rápida y eficiente.

Según el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la primera captación de oportunidades comerciales en formato virtual contó con la participación de empresas salvadoreñas y costarricenses de los sectores de alimentos, bebidas, agroindustria y manufacturas diversas.

El objetivo fue identificar potenciales compradores costarricenses interesados en la oferta exportable salvadoreña y con intención de concretar negociaciones en un mediano plazo. Se espera captar al menos veinticinco oportunidades comerciales para empresas exportadoras de diferentes sectores productivos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …