Página de inicio » Nacionales » BREVES ECONÓMICAS

BREVES ECONÓMICAS

Piden redoblar esfuerzos en el logro del desarrollo sostenible

Países de América Latina y el Caribe renovaron su compromiso de redoblar esfuerzos en la inclusión de todos los sectores involucrados -público, privado y sociedad civil- para avanzar en el logro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En la segunda reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible realizada en Santiago de Chile, los delegados hicieron hincapié en que el logro del desarrollo sostenible dependerá de la participación activa de los sectores público y privado, en el trabajo que realicen para reducir las brechas estructurales de desigualdad en la región y erradicar la pobreza en todas sus formas.

Asimismo, reafirmaron la importancia de movilizar recursos financieros y no financieros, así como de la creación de capacidades para el desarrollo, la transferencia, la divulgación y la difusión de tecnologías amigables con el medioambiente.

América Latina se compromete a impulsar comercio electrónico

América Latina y el Caribe aprobaron la Agenda Digital eLAC 2020 que busca la cooperación regional para seguir avanzando en la inclusión, la digitalización de la producción y el desarrollo de habilidades en la población.

Una de las áreas de acción será la de infraestructura.

En la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, los países acordaron promover políticas públicas para desarrollar sistemas de banda ancha y alternativas viables de las redes de acceso local y comunitario.

Se buscará también promover iniciativas de gobierno abierto e impulsar estándares de servicios digitales que faciliten los servicios gubernamentales.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …