Página de inicio » Nacionales » BREVES DE HOLLYWOOD

BREVES DE HOLLYWOOD

GUILLERMO DEL TORO NO DIRIGIRÁ «BEAUTY»

LOS ANGELES (dpa) – Guillermo del Toro se retira de la dirección de «Beauty», una nueva versión del cuento «La bella y la bestia» con personajes reales y con Emma Watson al frente del elenco. Ahora los estudios Warner Bros están a la búsqueda de un nuevo director, según informa la página web Deadline.com. Del Toro, que ha escrito el guión, seguirá formando parte del proyecto, aunque no asumirá la dirección porque tiene otros compromisos, según señalan los grandes estudios. El mexicano está inmerso en su nuevo trabajo como director la película de terror «Crimson Peak».

JAKE GYLLENHAAL SE SUBE POR PRIMERA VEZ A LOS ESCENARIOS DE BROADWAY

LOS ANGELES (dpa) – Jake Gyllenhaal se estrenará el 16 de diciembre en los escenarios neoyorquinos de Broadway con «Constellations», de Nick Payne, según informan varios medios estadounidenses. El actor de «Brokeback Mountain» debutará en este destacado circuito teatral bajo la dirección de Michael Longhurst, quien ya dirigió al californiano hace dos años en otra obra de Payne, «If There Is I Haven’t Found It Yet», estenada off Broadway. Gyllenhall rueda actualmente el nuevo trabajo de Antoine Fuqua, el drama «Southpaw», con Rachel McAdams y Lupita Nyong’o en el reparto.

GUY PEARCE SE SUMA A «EQUALS» CON KRISTEN STEWART Y NICHOLAS HOULT

LOS ANGELES (dpa) – El actor británico de pasaporte australiano, Guy Pearce, se suma al reparto de la historia de amor futurista «Equals», con Kristen Stewart y Nicholas Hoult, que comenzará a rodarse en agosto en Japón y Singapur. Pearce, según señalan varios medios estadounidenses, repetirá así con el director Drake Doremus, con quien ya trabajó en el drama romántico «Breath In». «Equals» se desarrolla en una sociedad futura, en la que se han erradicado las emociones humanas. Ridley Scott, un especialista en mundos venideros como avalan «Blade Runner», «Alien, el octavo pasajero» o «Prometheus», se encuentra detrás de este proyecto desde la producción.

oprah1OPRAH WINFREY REGRESA AL CINE CON PELÍCULA SOBRE MARTIN LUTHER KING

LONDRES (dpa) – La reina del talkshow en Estados Unidos, Oprah Winfrey, no tiene problemas con las cámaras, pero sólo se coloca delante de una para la gran pantalla en contadas ocasiones. A pesar de haber sido nominada al Oscar como mejor actriz por «The Color Purple», no aparca fácilmente sus programas de televisión para hacer cine. No obstante con la próxima película sobre el defensor de los derechos humanos Martin Luther King ha hecho una excepción, según medios británicos y estadounidenses. Winfrey actuará en «Selma», un drama centrado en la lucha por los derechos a votar de los negros en los años 60 en la ciudad de Selma, Alabama, donde se negaba sistemáticamente a sus ciudadanos negros la posibilidad de votar. Winfrey, que también apoya el proyecto desde la producción, interpretará a una mujer que se enfrenta al sherif para que la incluya en el censo electoral. «Selma», dirigida por Ava DuVernay, cuenta con Tim Roth, Cuba Gooding Jr. y Tom Wilkinson en el reparto.

LA CANTANTE KYLIE MINOGUE, EN PELÍCULA EN 3D SOBRE TERREMOTO

LOS ANGELES (dpa) – Kylie Minogue se hizo fama antes como actriz que como cantante en su Australia natal, aunque se la conocía sobre todo en la pequeña pantalla («Neighbours»). Centrada en su carrera musical, sus apariciones en el cine son contadas y eso que la última fue muy sonada por tratarse de un director de culto como el francés Leos Carax en la controvertida «Holy Motors». Minogue ha dado el sí a la película en 3D «San Andreas» sobre un fuerte terremoto en California que dirige Brad Peyton («Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore»). El actor especializado en el cine de acción Dwyane Johnson («G. I. Joe») está al frente del reparto de este drama centrado en un piloto de rescate que tras el terremoto emprende una peligrosa misión para salvar a su hija.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …