web analytics
Página de inicio » Deportes » Brasileña Haddad asciende en ranking mundial de tenis

Brasileña Haddad asciende en ranking mundial de tenis

San Petersburgo, EEUU/Prensa Latina

La brasileña Beatriz Haddad ascendió este lunes al puesto 75 del ranking mundial, de acuerdo con la actualización de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Haddad, de 25 años, mejoró ocho puestos en el escalafón y con 913 puntos figura como la segunda jugadora Latinoamericana más destacada en el ordenamiento, por detrás de la colombiana Camila Osorio (50).

Nacida en Sao Paulo, la tenista exhibe en individuales tres victorias e igual número de derrotas en la presente campaña y en el Abierto de Australia cedió 6-2 y 6-0 ante la rumana Simona Halep en la ronda de 64.

En su trayectoria en la WTA, la brasileña muestra siete participaciones en torneos “majors” y el puesto 75 representa su mejor ubicación en el ranking desde el lugar 58 en febrero de 2018.

La colombiana Osario, con derrota en primera ronda frente a la japonesa Naomi Osaka (6-3 y 6-3), mantuvo su ubicación, con mil 147 unidades, en un listado mundial que presenta en la cima a la australiana Ashleigh Barty (ocho mil 331).

Recién titular en el Open de Australia, Barty sobresale en lo alto de la clasificación, con más de dos mil puntos de ventaja sobre la belarusa Aryna Sabalenka (cinco mil 689) y la checa Barbora Krejcikova (cinco mil 533), segunda y tercera, en ese orden.

En el “top 10” del ordenamiento de la WTA se incluyen por primera vez la polaca Iga Swiatek (cuatro mil 456), la griega Maria Sakkari (cuatro mil 71) y la estadounidense Danielle Collins (tres mil 71), puestos cuarto, ocho y diez, respectivamente.

Ver también

Final estadounidense en Torneo de tenis de Eastbourne

Eastbourne, Reino Unido/Prensa Latina Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Maxime Cressy protagonizarán este domingo …