Página de inicio » Deportes » Brasil quiere a Neymar en Copa América y Río 2016
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reiteró su deseo de contar con Neymar para la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Brasil quiere a Neymar en Copa América y Río 2016

Río de Janeiro/dpa

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le reiteró hoy al Barcelona que quiere contar con el astro de la selección mayor Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en la Copa América Centenario, and en Estados Unidos, pese a que el club catalán solo quiere cederlo para una de las competiciones.

A través de un comunicado divulgado en su página web, la CBF informó que recibió una carta firmada por el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en la que el club “dejó clara su posición” de que acepta que Neymar dispute sólo una de las dos competiciones.

“La CBF, por intermedio de la Dirección de Selecciones, hará todo el esfuerzo posible para contar con Neymar Jr. en la disputa de la Copa América Centenario y de los Juegos Olímpicos Rio 2016”, apunta la entidad.

En la misiva, firmada por el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, la CBF puntualiza que el delantero “ya anunció públicamente que desea disputar las dos competencias por la selección brasileña, y contamos, también con el esfuerzo del club”.

La Copa América se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio, y los Juegos de Río se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Por el reglamento de la FIFA, el Barça está obligado a ceder al delantero para la Copa América pero no para los Juegos, en los que Neymar, de 24 años, sería uno de los tres jugadores de más de 23 años que pueden integrar el plantel.

Según medios locales, en caso de tener que optar, la CBF prefiere que Neymar integre la selección olímpica, con la que Brasil sueña conquistar el oro inédito.

La resolución del Barcelona ya era esperada. Días atrás, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, admitió que será “imposible” convencer a los dirigentes para que lo liberaran para dos competiciones de máxima exigencia.

“Será muy difícil convencer al Barça de que (Neymar) dispute los dos torneos, creo que será imposible. Somos muy conscientes de que Neymar significa para Brasil, de lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos”, dijo Bartomeu.

“Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener un descanso, una recuperación después de largas temporadas”, explicó el dirigente.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …