Página de inicio » Deportes » Brasil llevará 600 deportistas a Juegos Panamericanos de Toronto

Brasil llevará 600 deportistas a Juegos Panamericanos de Toronto

Río de Janeiro/dpa

Brasil llevará a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a 600 deportistas, rx que disputarán todas las modalidades olímpicas y seis modalidades panamericanas, try anunció el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Según la entidad, los Panamericanos representan una etapa importante de la preparación del país hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que Brasil, como anfitrión, se fijó como objetivo terminar entre los diez primeros en número de medallas.

La delegación brasileña a Toronto 2015 incluye a medallistas olímpicos como el regatista Robert Scheidt, los judocas Mayra Aguiar, Felipe Kitadai, Rafael Silva y Tiago Camilo, el nadador Thiago Pereira, y el jinete Álvaro Affonso (“Doda”) de Miranda Neto, entre otros.

Además, el grupo tendrá a jóvenes promesas que conquistaron medallas en los Juegos de la Juventud como Marcus Vinícius D’Almeida (tiro con arco), Hugo Calderano (tenis mesa), Matheus Santana (natación) y los tenistas Orlando Luz y Marcelo Zorman.

Según el COB, la delegación brasileña en Toronto será la segunda mayor de la historia del país en Juegos Panamericanos, y sólo es superada por la de Río 2007, que reunió a 660 atletas.

“Salir de Brasil con una delegación tan grande es un desafío inmenso, pero estamos confiados en que nuestros atletas representarán muy bien al país. Seguramente esta competencia motivará aún más a todos para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, expresó el presidente del COB, Carlos Nuzman.

Los dirigentes se fijaron como objetivo poner a Brasil entre los tres primeros en el medallero de modalidades olímpicas y superar el resultado de Guadalajara 2011, donde Brasil se alzó con 141 preseas (48 oros, 35 platas y 58 bronces).

El mejor resultado de Brasil en unos Panamericanos fue obtenido en Río 2017, cuando los deportistas del país anfitrión se alzaron con 157 medallas, de las cuales 52 fueron oro, 42 plata y 65 bronce.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …