Página de inicio » Suplemento Deportivo » Brasil gana el duelo sudamericano y Turquía avanza en emotivo final

Brasil gana el duelo sudamericano y Turquía avanza en emotivo final

La selección brasileña de baloncesto se clasificó para los cuartos de final del Mundial de España al derrotar por 85-65 a Argentina en un duelo resuelto en la segunda parte, cialis mientras Turquía sufrió para vencer 65-64 a Australia en uno de los choques más emocionantes del torneo.

Además, sickness Serbia ofreció lo mejor de su baloncesto para vencer por 90-72 a Grecia, que se marchó a casa tras cosechar su primera derrota en el Mundial. Más sufrió Lituania para ganar 76-71 a Nueva Zelanda.

Los cuartos de final del Mundial quedaron definidos tras una jornada que se cerró con una exhibición de Brasil en la segunda parte. Un gran Raulzinho Neto (21 puntos) y Marquinhos Vieira (13) fueron sus principales anotadores, mientras Pablo Prigioni completó 18 para Argentina.

Y eso que la “albiceleste” sorprendió a su rival de inicio para terminar el primer cuarto con ventaja 21-13, aunque sólo sostuvo tres tantos de renta (36-33) al llegar al descanso. Para entonces, el escolta Prigioni sumaba 15 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Brasil reaccionó en el tercer cuarto, en el que explotó su potente juego interior apoyado en la energía de Anderson Varejao, con ocho puntos y nueve rebotes.

Con Prigioni en el banco por cuatro faltas, la selección dirigida brasileña dirigida por el argentino Rubén Magnano fue marcando sucesivas máximas hasta alcanzar una ventaja de diez puntos (57-47), que quedó reducida a ocho (57-49) al finalizar el cuarto.

El último parcial sólo sirvió para que Brasil, con un espectacular Neto, se divirtiera a costa de una Argentina hundida y que echó de menos un mejor partido de Luis Scola, con sólo nueve puntos. Brasil ganó 39-26 el rebote.

La selección brasileña se enfrentará el miércoles a Serbia, que ofreció su mejor partido en el Mundial para ganar 90-72 a una Grecia desconocida e invicta en el torneo hasta hoy.

Serbia propuso un reparto coral en ataque con cinco jugadores en dobles dígitos anotadores. A la cabeza se situó Bogdan Bogdanovic con 21 puntos y lo siguieron Miroslav Raduljica (16) y Milos Teodosic (13). Por parte Grecia, sólo destacó Nick Calathes con 14 tantos.

El conjunto balcánico dio un recital ante la pobre defensa griega, que nunca encontró soluciones para frenar el equilibrado ataque de su rival.

“Este equipo tiene fortaleza y coraje. Si tenemos la oportunidad en el próximo partido, intentaremos hacer lo mismo: jugar juntos, empezar fuertes en defensa. Estos jugadores hicieron un gran partido esta noche”, explicó Sasha Djordjevic, el seleccionador serbio.

Por otro lado, la selección lituana avanzó a los cuartos de final al superar a Nueva Zelanda por 76-71 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El lituano Jonas Valanciunas fue el protagonista del choque al completar 22 puntos y 13 rebotes, mientras Corey Webster lideró a Nueva Zelanda con 26 tantos.

La jornada de Barcelona se cerró con un emocionante encuentro en el que la selección de Turquía, actual subcampeona del mundo, se clasificó para los cuartos de final al derrotar a Australia por un milagroso 65-64.

El choque se decidió con dos triples del alero del Fenerbahce Emir Preldzic (16 puntos y siete rebotes) en los 15 últimos segundos del choque, que Australia no supo gestionar.

El equipo turco, que se enfrentará el martes a Lituania, se impuso en la agonía tras estar casi siempre por detrás del marcador. Pero Australia no supo jugar los instantes decisivos y perdió una oportunidad única de llegar a cuartos.

Los duelos Estados Unidos-Eslovenia, Lituania-Turquía, España-Francia y Brasil-Serbia marcarán los emperajamientos de cuartos de final, que inician mañana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …