Página de inicio » Mundo » Brasil empezará a producir vacuna contra COVID-19 a gran escala en abril, afirma gobierno

Brasil empezará a producir vacuna contra COVID-19 a gran escala en abril, afirma gobierno

RÍO DE JANEIRO/Xinhua

Brasil empezará a producir a gran escala una vacuna contra la COVID-19 a partir de abril de 2021, según afirmó hoy el Ministerio de Salud.    

En una rueda de prensa, responsables del Ministerio de Salud explicaron este jueves que la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) debe estar preparada para la producción de la vacuna en abril.    

La vacuna que será producida es la que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que ya firmó con el gobierno brasileño un contrato para importar las primeras dosis “la primera semana de septiembre”.    “Esperamos que a partir de abril de 2021 la Fiocruz ya tenga capacidad de producción interna de la vacuna”, explicó el secretario de ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Salud, Helio Angotti Netto.    

“Esperamos que la vacuna empiece a ser entregada a partir de diciembre, y a partir de entonces será procesada y puesta a disposición de la población en enero. Todo esto si se obtiene el registro en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)”, agregó.    

Preguntado sobre los primeros grupos a ser vacunados, Netto dijo que todavía no hay una planificación, aunque esto se será determinado por las pruebas que se hagan con la vacuna, que se encuentra en la tercera fase en el país.    “Con base a los tests, en el seguimiento de las evidencias, estos grupos prioritarios serán decididos. Tenemos que verificar la capacidad de inmunidad para cada grupo de edad, las características genéticas y entonces decidir”, comentó el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco.    La vacuna de Oxford y AstraZeneca es la más avanzada de las cuatro que se están probando en Brasil.    

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …