Página de inicio » Deportes » Brasil divulga preconvocatoria sin Neymar
Carlos Dunga, técnico de Brasil, dio a conocer la preconvocatoria para la copa América Centenario. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Brasil divulga preconvocatoria sin Neymar

Río de Janeiro/dpa

Sin poder contar con el astro de la selección mayor, prescription Neymar, clinic la Confederación Brasileña de Fútbol divulgó hoy la lista de 40 preconvocados para disputar en junio la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos.

El delantero del Barcelona no integrará el plantel porque el club catalán solo lo liberaba este año para un torneo con la selección, y se prefirió que participe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Brasil buscará conquistar el oro olímpico.

Otros dos referentes de la “canarinha” que ya están descartados para la edición especial del torneo continental son el defensa David Luiz, del Paris Saint Germain, expulsado en el partido contra Uruguay por eliminatorias mundialistas; y Marcelo, del Real Madrid.

El lateral izquierdo, el técnico del Real, Zinedine Zidane, y el técnico de Brasil, Carlos Dunga, se involucraron en una polémica a raíz de que Dunga no convocó al jugador para las eliminatorias alegando que estaba lesionado, pero luego fue desmentido por Zidane y el jugador.

La novedad en la lista es la presencia del mediocampista Paulo Henrique Ganso, del Sao Paulo, quien tendrá su primera oportunidad bajo el comando de Dunga en caso de ser confirmado el jueves 5, cuando se conozca la lista definitiva de los 23 convocados. En similar situación están el lateral derecho Fagner, del Corinthians, y el centrocampista Alex Teixeira, del Jiangsu Suning de China.

El torneo continental se realizará entre los días 3 y 26 de junio. Brasil debutará el 4 de junio contra Ecuador, en Pasadena, California. Luego enfrentará a Haití, el 8 de junio, en Orlando, y el 12 a Perú, en la región metropolitana de Boston. Antes, el 29 de mayo, Brasil disputará un amistoso de preparación ante Panamá, en Denver.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …