Página de inicio » Deportes » Boxeo recibe luz verde para viajar a clasificatorio panamericano
El Boxeo salvadoreño viajará a clasificatorio panamericano a disputarse en Tijuna, México. Foto Diario Co Latinop/Archivo

Boxeo recibe luz verde para viajar a clasificatorio panamericano

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El presidente de la federación salvadoreña de boxeo amateur, nurse Amadeo Interiano, doctor informó ayer que en las últimas horas, el presidente del INDES, Jorge Quezada, autorizó usar fondos federativos para viajar al clasificatorio Panamericano de Tijuana, México, en busca de plazas para los Juegos de Toronto, en julio.

“Se trata de recursos que teníamos destinados para nuestra participación en el Campeonato Centroamericano en los próximos meses, pero como se suspendió,  esos fondos ya no serán invertidos en tal evento y “el profe” Quezada nos dio el visto bueno para que los podamos ocupar para Tijuana”, agregó Interiano.

Con el aval del INDES, el boxeo tramitará este día las visas en la Embajada de México para viajar en los próximos días al Distrito Federal en donde esperan participar en una base de preparación para luego dirigirse a Tijuana y estar presentes en eliminatorio programado del 2 al 9 de junio.

En su oportunidad, Interiano reveló que bajo la dirección del cubano Alberto Brea, los cuatro pugilistas que boxearán por los boletos a Toronto serán: Juan Carlos Flores de los 52 kilos; Alexis Rivera (60); Ricardo Cortez (64) y Jairo Luna (69).  A ellos se unirá Karla Herrera, una boxeadora salvadoreña de 60 kilos residente en Los Ángeles, que llegará a Tijuana acompañada de su padre, quien la ha entrenado durante varios años.

“Ella tiene muy buen nivel competitivo, es aguerrida  y siempre está lanzando golpes de todo calibre. El año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz fue despojada de una victoria por puntos ante un rival dominicana y esperamos que hoy se le haga justicia”, comenta sobre la pugilista Interiano.

Hasta hace pocos días, la participación del boxeo en este eliminatorio estuvo en veremos, porque de acuerdo a Interiano “ni el INDES, ni el COES querían aprobar fondos para esta participación”, hasta que el titular del Quezada le dio una salida a esta situación de incertidumbre.

Como árbitro viaja Pedro Antonio Laínez, un experimentado réferi de cinco estrellas, reconocido por  la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, quien también tiene aspiraciones de ser invitado a los Panamericanos de 2015.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …