Página de inicio » Deportes » Boxeadores cubanos Hernández y Caballero con bronce en Copa Capital

Boxeadores cubanos Hernández y Caballero con bronce en Copa Capital

Nursultán/Prensa Latina

Los boxeadores cubanos Yoenlis Hernández y Osvel Caballero aseguraron este viernes medallas de bronce en la Copa Capital, con triunfos ante el uzbeko Abdulaziz Abdupattaev y el kazajo Orazbek Assylkulov, respectivamente.

Hernández, campeón mundial de Belgrado 2022 en los 75 kilogramos (kg), superó a Abdupattaev y Caballero en los 57 kilos batió 4-1 a Assylkulov, este último, según un reporte de la delegación antillana en un pleito cerrado en el que el vencedor resultó exigido todo el tiempo.

Para la mayor de las Antillas la nota negativa corrió a cargo de los menos experimentados Roberlandy Delís (63,5 kg), Darián Favier Castro (67), Brayan León (80) y Carlos Castillo (más de 92, quienes perdieron y quedaron fuera de las medallas.

Delís tuvo falta de solidez en su golpeo y cedió 0-5 ante el kazajo Sultan Mossinov y Castro no tiró a la altura de lo demandado para ceder 0-5 frente al también local Dulat Bekbauov.

Por su parte, León se batió a tiempo completo en pelea de abundantes intercambios ganada 4-1 por el kazajo Yerassyl Zhakpekov, y Castillo sucumbió 0-5 frente al uzbeko Yerassyl Zhakpekov.

A Cuba también le quedan con vida Alejandro Claro (51 kg) y Yeinier Areu (86 kg), quienes mañana pelearán contra el japonés Soushi Makino (por bronce) y el kazajo Amidor Madi (por plata), en ese orden.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …