Página de inicio » Nacionales » Bordadoras a domicilio esperan decreto legislativo en materia salarial
Integrantes del Sindicato de Trabajadoras de Bordado a Domicilio de El Salvador. Desde la izquierda: Isela Beltrá,n SITRABORDO; Flor de Liz Feijoo, secretaria general sindicato ÚNICO de la AGUJA-PIT-CNT Uruguay; Monserrat Arévalo, directora de VT, y Cristina Peña, presidenta SIMETUD- integrante de coordinadora regional de organizaciones de trabajadoras a domicilio de America Latina y El Caribe (COTRADO-ALA) Chile. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Bordadoras a domicilio esperan decreto legislativo en materia salarial

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Pedimos al Consejo Nacional del Salario Mínimo iniciar el estudio de asignación de salario mínimo a trabajadoras a domicilio”, dijo Monserrat Arévalo, de Mujeres Transformando, al referirse a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, emitida la semana anterior.

“Por trabajo a domicilio se entiende la producción de bienes para un empleador o contratista o la prestación de un servicio a dichas personas. Y, en el caso de las bordadoras, este tipo de trabajo no ha sido reconocido por las autoridades laborales”, acotó.

Representantes del Sindicato de Trabajadoras de Bordado a Domicilio (SITRABORD) expresaron que darán un compás de espera a la Comisión de Trabajo, en la Asamblea Legislativa, para que emitan un dictamen favorable en materia de la nivelación salarial.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …