Página de inicio » Nacionales » Bomberos pone a prueba resistencia y condición física

Bomberos pone a prueba resistencia y condición física

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

A fin de medir la técnica, uso del equipo, resistencia y condición física, el Cuerpo de Bomberos desarrolló las «competencias bomberiles», una prueba contra reloj, dividida en seis etapas, en un circuito que debe ser completado por cada uno de los participantes. La inauguración fue presidida por el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, y el director general de Bomberos, Edwin Chavarría.

En la actividad participaron seis grupos conformados por integrantes de las estaciones que pertenecen a un determinado sector, quedando uno de la zona oriental, paracentral y occidental, otro grupo del personal de la periferia, y uno compuesto por bomberos del cuartel central, además, de dos equipos externos invitados para compartir de la actividad. Los equipos ganadores serán acreedores de reconocimientos por su empeño.

La etapa uno y dos consistió en la colocación del equipo de protección personal y paso de obstáculo, colocación de equipo de respiración autónomo y arrastre de llanta, en la tercera etapa los participantes desarrollaron y enrollaron una manguera de extinción de incendios de 2½ pulgadas, con las técnicas propias de la labor bomberil.

Mientras en la cuarta etapa los bomberos transitaron por un túnel de nueve metros de largo y en un diámetro reducido quitarse el equipo de respiración y sin desconectarlo, recorrerlo usando la técnica adecuada hasta salir en el otro extremo; la quinta fase fue evacuar a un paciente de 140 libras mediante su arrastre, para ello,  aplicar la técnica de sujetarlo por sus axilas y movilizarlo en una distancia de 20 metros.

Por último los participantes hicieron un tendido de mangueras desde la motobomba, haciendo acoples con mangueras de 2½ pulgadas, utilizando una pieza para multiplicar el tendido, conocido como Y, donde saldrán cuatro mangueras de 1½ pulgadas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …