Página de inicio » Nacionales » Bomberos inspeccionan productos pirotécnicos

Bomberos inspeccionan productos pirotécnicos

Samuel Amaya 98

@SamuelAmaya98

Cuerpo de Bomberos de El Salvador inspeccionaron la venta de productos pirotécnicos en el parque Centenario ubicado en la Alameda Juan Pablo en San Salvador, con el objetivo de prevenir accidentes, a causa de la pólvora que se comercializa a los salvadoreños.

La verificación fue encabezada por el director, Edwin Chavarría, quien, en compañía de personal técnico, recorrió la venta colectiva con mayor cantidad de puestos, esta jornada es parte del Plan Navidad 2020. También se tenía prevista la llegada del director de Protección Civil, sin embargo, no se presentó.

En el recorrido se verificó que los vendedores de pólvora acaten todas las medidas preventivas, las cuales «reducen el riesgo que ocurra un accidente en estos lugares, y resulten personas lesionadas», mencionó el director de Bomberos.

Dentro de las medidas que se deben cumplir por parte de los comerciantes, es que tienen que estar alejados de lugares de concentración de personas para evitar contagios de Covid19 y de puestos de comida donde existan fuentes de ignición para evitar un posible incendio. Además de contar rápidamente con agua y extintores para apagar un siniestro si llegase a suceder.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …