web analytics
Página de inicio » Internacionales » Bolivia tendrá nuevo sistema de salud gratuito, asegura Evo Morales

Bolivia tendrá nuevo sistema de salud gratuito, asegura Evo Morales

La Paz/PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que el país contará con un sistema de atención médica gratuita que garantice el derecho a la Salud de la población, recientemente vulnerado por el paro nacional de los galenos.

Durante el acto de entrega de un sistema de riego por aspersión en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba, el jefe de Estado boliviano recordó la convocatoria lanzada por él el pasado 27 de diciembre para celebrar un gran encuentro nacional sobre la construcción de un nuevo modelo de salud accesible a todo el pueblo.

Esto dará solución a la situación actual del país, dijo en referencia al cese de labores protagonizado por los galenos desde hace más de 35 días.

Morales también saludó la creación de la Confederación Médica de Bolivia, compuesta por los profesionales del sector que alegan no sentirse identificados por la dirigencia de los colegios médicos nacional y departamentales y se oponen al paro laboral que afecta a decenas de miles de personas.

Por otro lado, el mandatario boliviano ponderó los resultados del país durante 2017, año en el que resultó primera nación en cuanto a crecimiento económico del área, y afirmó que se esperan resultados similares para 2018.

Destacó, además, la implementación en distintas zonas del país de proyectos de agua potable y del programa Mi riego, que apunta a mejorar los sistemas de irrigación agrícola y optimizar la producción.

Igualmente se refirió a las iniciativas de generación de energía que pretenden desarrollar en territorio cochabambino, principalmente la construcción de centrales hidro y termoeléctricas, con el principal objetivo de convertir a Cochabamba en el ‘centro energético de Sudamérica’.

Esta también es una forma efectiva de combatir los efectos del calentamiento global que afecta al mundo, con más agua y energía acotó.

Ver también

Miles de nicaragüenses festejan fecha patria en respaldo al FSLN 

PL/Diario Co Latino Managua. Miles de nicaragüenses arropados por el fervor revolucionario y las ansias …

A %d blogueros les gusta esto: