Página de inicio » Mundo » Bolivia se solidariza con Venezuela ante nuevo ataque político

Bolivia se solidariza con Venezuela ante nuevo ataque político

www.telesurtv.net

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado donde expresa su solidaridad incondicional a Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución venezolana.

Asimismo, el pronunciamiento destacó que se está atentando contra la unidad de Latinoamérica y el Caribe con posiciones que «responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica».

El Gobierno suramericano, además, invitó a los países de la región y al mundo a trabajar por la unidad de los venezolanos y porque puedan construir en diálogo un futuro y el desarrollo del país.

«Bolivia  hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezca en nuestros relacionamientos», destaca el comunicado.

La posición fue expresada después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela supliera las funciones de la Asamblea Nacional (AN), frente a la omisión legislativa de la bancada mayoritaria de oposición, por continuar en desacato.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …