web analytics
Página de inicio » Internacionales » Bolivia saluda aniversario de Revolución Sandinista
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saluda al Presidente de Bolivia Evo Morales. Foto de archivo.

Bolivia saluda aniversario de Revolución Sandinista

PL

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó este jueves el aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista en Nicaragua, mientras denunció ”estrategias criminales” contra el gobierno de Daniel Ortega.

‘En el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, denunciar que el imperio está desplegando estrategias criminales contra el gobierno del hermano Daniel Ortega’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje por esa red social afirmó que agencias estadounidenses como la Usaid y la Ned ‘están respaldando abiertamente la violencia en Nicaragua’.

‘Rechazamos la injerencia’, subrayó el jefe de Estado boliviano.

El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional derrotó la dictadura de Anastasio Somoza y comenzó un proceso de transformaciones socioeconómicas, en beneficio de la mayoría del pueblo nicaragüense.

El país llega a este aniversario en medio de violentos enfrentamientos después de un paro convocado para exigir la renuncia de Ortega, los cuales han causado más de un centenar de muertos, a pesar del pedido del mandatario de deponer la confrontación y concertar la paz

Ver también

Exigen a papa Francisco combatir pedofilia con hechos y no con palabras

Ciudad del Vaticano / AFP Kelly Velásquez Rabia e indignación suscitó el pedido de perdón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: