Página de inicio » Mundo » Bolivia denuncia nueva injerencia de Luis Almagro y la OEA

Bolivia denuncia nueva injerencia de Luis Almagro y la OEA

Telesur

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, denunció este miércoles en la sede del organismo interamericano al secretario general, Luis Almagro, a quien acusó de estar detrás de una nueva injerencia en los asuntos internos del país.

Arce dijo que las recientes declaraciones de Almagro sobre Bolivia no son más que un nuevo e injustificado atropello, el cual, calificó de un acto de grosera injerencia en los asuntos internos del país suramericano.

Un documento de la Secretaría General de la OEA insiste en cuestionar la integridad de los datos y la certeza sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia, las cuales dieron la victoria a Evo Morales.

La denuncia del embajador Arce ocurrió durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en la que se recibió también al canciller Rogelio Mayta y al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.

El canciller Rogelio Mayta dijo además que los mensajes de odio de Almagro generan división en la OEA y animó a los países miembros a plantearse una nueva organización.

El comunicado de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Secretaría General fue publicado el 9 de agosto en respuesta a los resultados del estudio de un equipo internacional contratado para la pericia de los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019.

De acuerdo al informe final de ese equipo no hubo manipulación en los datos electorales por parte del entonces Gobierno de Evo Morales, como justificó en aquel momento la OEA, lo cual sirvió de base al golpe de Estado.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …