Página de inicio » Latinoamerica » Bolivia acude a las urnas para elegir a autoridades regionales
El TSE recalcó que en todo el país abrirán más de 35.000 recintos electorales. | Foto: www.opinion.com.bo

Bolivia acude a las urnas para elegir a autoridades regionales

Telesur

Con la apertura de los centros de votación se dio inicio a la jornada electoral en Bolivia para escoger las gobernaciones de los nueve departamentos y sus respectivas asambleas departamentales, así como las alcaldías de los 337 municipios del país y más de dos mil concejales.

Durante la inauguración de la jornada electoral, Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), destacó que Bolivia es el único país en el mundo que realiza dos elecciones durante la pandemia.

Romero también se refirió a la «marca de la postergación» de las elecciones regionales, primero por el conflicto de 2019 y, después, por los efectos del coronavirus.

«La postergación lleva una doble marca: por un lado el conflicto sociopolítico; por otro lado, la sombra larga de la pandemia que forzó a largas postergaciones en medio de un debate largo, ambos obligaron a posponer los comicios locales», sostuvo.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …