Página de inicio » Deportes » Boleto por adelantado

Boleto por adelantado

@SaraAguirre91

La selección femenina de Tenis de Mesa ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, click health Veracruz, México, a celebrarse en noviembre. Esto debido a que en el clasificatorio de esta disciplina deportiva que se disputa en el país, solo se han hecho presentes 8 equipos femeninos, mismo número de plazas que otorga el evento en femenino.

Sin embargo, aunque el trío nacional ya tiene su boleto, debe de pelear dentro del clasificatorio por concluir en una buena posición.

Ayer, en la jornada inaugural, disputada en la duela principal del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, el equipo femenino cayó ante Venezuela y ganó su duelo ante Costa Rica.

En el primer combate las nacionales perdieron 3-0 ante Venezuela en un duelo parejo, pero que al final favoreció a las venezolanas.  Emme Arias perdió 2-3 ante Roxy González (8-11, 11-9, 11-7, 8-11, 8-11).

En el segundo duelo disputado en la tarde de ayer las cuscatlecas vencieron con solvencia al equipo de Costa Rica con marcador de 3-0. El juego más atractivo de este choque fue el de la nacional Karla Pérez contra la costarricense Angie Araya, a quien venció 3-2 con parciales de 11-4, 12-14,11-7

11-7 y 8,11.

Hoy, el equipo salvadoreño cerró la fase de clasificación enfrentando a Cuba, en un duelo donde las cubanas se perfilaban como favoritas.

Por su parte, el equipo masculino que aún no tiene asegurado su boleto para los Juegos de Veracruz y, por consecuencia debe pelear por una de las plazas, venció holgadamente en su primer encuentro a Nicaragua. El marcador de este partido fue de 3-0.

El líder del equipo masculino Josué Donado fue el más destacado del encuentro, ya que superó con un contundente 3-0 (11-4,11-3,11-4) al nicaragüense José Bermúdez.

Sin embargo, en el encuentro estelar los nacionales no pudieron ante Puerto Rico, que se quedó con el duelo con un marcador de 3-0.

Ahora el trío cuscatleco cerró la fase de clasificación enfrentando a Costa Rica.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …