Página de inicio » Deportes » Boca y River aceptan fechas para final de Copa Libertadores
Boca y River jugarán el sábado 10 de noviembre el primer partido de la final de la Copa Libertadores. Foto Diario Co Latino/Archivo

Boca y River aceptan fechas para final de Copa Libertadores

Buenos Aires/Argentina/AFP

Los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aceptaron la fecha prevista por la Conmebol para los partidos de ida y de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018.

De tal forma, las finales se disputarán en Buenos Aires el 10 de noviembre en la Bombonera y el 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Tanto Boca como River impulsaron gestiones ante la Conmebol para lograr un cambio de día de manera tal que ambas finales se disputaran los domingos 11 y 25, pero sin resultado.

“Tanto Boca como River hicimos nuestras gestiones, pero hay razones que ha marcado Conmebol y cuestiones de seguridad por las cuales se resolvió que los partidos fueran esos días y en ese horario”, remarcó el presidente de River.

“Nos hubiera gustado la consulta previa a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, se quejó Angelici por su parte.

Asimismo, los partidos se disputarán sin público visitante, según el acuerdo al que llegaron los clubes en una reunión en la AFA.

“Boca y River han llegado a un acuerdo para que se dispute sin la presencia de público visitante, a pesar del atractivo internacional que suscita el partido”, expresó Claudio Tapia presidente de la AFA.

Trastorno deportivo y logístico

La fecha de esta inédita final entre los dos equipos más populares de Argentina estaba pautada inicialmente para los días 7 y 28 de noviembre.

Pero tuvo que ser modificada por cuestiones de seguridad, debido a la cercanía con la cumbre del G20, a la que acuden líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, que se realizará en Buenos Aires los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Igualmente, en el campo meramente futbolístico también las fechas son un dolor de cabeza. “En Argentina se está desarrollando el torneo de Superliga y hacía mucho tiempo que no se programaban con anticipación los partidos”, comentó Angelici.

A su turno el presidente de la AFA admitió que las finales “van a ocasionar un trastorno deportivo y logístico” en el calendario del fútbol local, ya que “son 55 partidos que se programan en todo el país, hay que reprogramar todo”.

De todas formas los tres dirigentes llamaron a vivir las finales como una fiesta del fútbol, pasión de multitudes en Argentina.

“Es un partido que se está dando por primera vez en la Copa Libertadores porque antes los equipos argentinos se eliminaban obligatoriamente. Todos los hinchas tenemos que disfrutarlo mucho. Es un honor jugar la final de la Copa más importante que tiene América”, dijo D’Onofrio.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …