Página de inicio » Nacionales » Bloqueos de ARENA no interrumpen los proyectos de infraestructura: el MOP

Bloqueos de ARENA no interrumpen los proyectos de infraestructura: el MOP

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante la marcha del primero de mayo en conmemoración del Día del Trabajo, Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, dijo que a pesar del bloqueo económico que la derecha ha impuesto a la institución que dirige, los proyectos en favor de la clase trabajadora seguirán ejecutándose.
“A pesar de todo el bloqueo económico ya que ARENA nunca ha votado por un presupuesto para el Ministerio de Obras Públicas (MOP), nosotros seguiremos multiplicando las obras en el país, ellos han bloqueado préstamos y donaciones, aun así seguiremos trabajando”, indicó Martínez.
El titular del MOP, además, dijo que durante su gestión los más beneficiados con proyectos han sido los trabajadores y sus familias, ya que cuando asumió la dirigencia de la institución su política de trabajo ha sido procurar la seguridad de los más pobres.
“Una gran parte de las viviendas de la clase trabajadora, cuando nosotros asumimos en el MOP, se encontraban amenazadas por las cárcavas, durante los veinte años de gobiernos de ARENA no eliminaron ninguna de ellas, nosotros hemos eliminado setecientas cincuenta y ocho, todas en las zonas de familias trabajadoras”, informó el funcionario.
Según Martínez, las colonias beneficiadas por estos proyectos son: La Campanera, El Pepeto 3, Llano Verde, Las Cañas, entre otros, asimismo, manifestó que “donde exista la necesidad de la gente más pobre ahí estará el Ministerio de Obras Públicas”.
El funcionario también se refirió a proyectos que se están desarrollando para favorecer la conectividad y movilidad de la población como la construcción de una carretera en Santa Marta, Cabañas; ampliación de la autopista a Los Chorros, construcción del puente El Progreso y en las inmediaciones del cuartel El Zapote donde se ampliará a cuatro carriles. Martínez, además, agregó que el país urge de políticos comprometidos con el desarrollo y mejoramiento de la vida de la población.
“Necesitamos políticos y servidores públicos, leales no políticos que le mientan al país, hago un llamado a la clase trabajadora para que nos mantengamos unidos, también al partido ARENA para que aunque sea una vez en la vida sean patrióticos y actúen con un mínimo de responsabilidad cívica frente a la ciudadanía y contribuyan al desarrollo de la gente” sentenció el titular del MOP.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …