Página de inicio » Nacionales » Bloqueo de ARENA al presupuesto 2018 pospone refuerzo a seguridad pública: FMLN

Bloqueo de ARENA al presupuesto 2018 pospone refuerzo a seguridad pública: FMLN

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La jefa de la fracción legislativa del FMLN, Norma Guevara, dijo esta mañana que si ARENA no respalda la aprobación del presupuesto, antes de que finalice el presente año, una serie de programas y proyectos, como el refuerzo para la seguridad pública, quedarán suspendidos.
«Viene un incremento del 25 % en refuerzo de las acciones orientadas a la prevención de la violencia y la delincuencia; viene el fortalecimiento de la presencia policial y patrullajes, incrementando en un 20 % la cobertura en los sectores rurales; viene también fortalecer la capacidad de investigación en el territorio», explicó la diputada, referente a las acciones que tiene programadas el Ministerio de Seguridad Pública para financiar con el nuevo presupuesto.
Guevara pidió al partido ARENA que cumpla su obligación con el pueblo salvadoreño y con sus votantes y apruebe el Presupuesto de la Nación de 2018, donde también se incluyen fondos para proyectos en áreas de salud, educación y obras públicas.
De lo contrario, el Gobierno tendrá que utilizar el mismo presupuesto de 2017, que no incluye fondos como el presupuesto extraordinario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), necesario para financiar las elecciones de alcaldes y diputados a celebrarse en marzo; tampoco se podrá financiar incrementos salariales, dijo la diputada.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …