Página de inicio » Nacionales » Bloqueo a Cuba ha significado pérdidas de $116 mil 880 millones
Alicia Miranda entrevista al diputado Damián Alegría, y a la embajadora de Cuba en El Salvador Iliana Fonseca. Foto Diario Co Latino

Bloqueo a Cuba ha significado pérdidas de $116 mil 880 millones

@DiarioCo Latino

El bloqueo comercial y económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, and que fue nuevamente condenado este martes por la Asamblea General de las Naciones Unidas, viagra ha resultado en pérdidas de alrededor de 116 mil 880 millones de dólares para la isla, afirmó la embajadora de Cuba en El Salvador, Ileana Fonseca.

De un total de 193 países, solamente Estados Unidos e Israel votaron a favor de continuar con el bloqueo y 188 países, entre ellos El Salvador, condenaron las restricciones que le impone Estados Unidos a Cuba.

La diplomática dijo en la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador que el bloqueo restringió las posibilidades de Cuba de poder avanzar en su desarrollo cultural y científico-técnico, dado que el dinero se ha tenido que invertir en transacciones internas y en relaciones comerciales para que el pueblo pueda subsistir justamente a pesar de todas las limitaciones.

La Asamblea General de la ONU ha condenado  23 veces estas medidas conocidas como el bloqueo contra Cuba, sumándose cada vez más países a este rechazo.

El pasado 26 de septiembre, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso en la sede de Naciones Unidas se pronunció a favor  de levantar el bloqueo contra la isla.

Por su parte, el diputado del FMLN, Damián Alegría, quien también participó en la entrevista Agenda Ciudadana, agregó que es lamentable que las decisiones en la Asamblea de la ONU no sean vinculantes para quitar el bloqueo.

“Es simplemente una demostración de colaboración internacional  sobre determinados temas en el caso del bloqueo contra Cuba, lo que demuestra esto es que Estados Unidos ya no tiene ningún argumento para seguir manteniendo esta política hostil  hacia Cuba”, dijo el legislador, quien destacó el apoyo que Cuba ha ofrecido a El Salvador, y a los demás países de la región.

“En el caso del ébola, Cuba ha mandado dos grupos de médicos  a trabajar para ayudar a los pueblos que están sufriendo en África, entonces no hay argumento de ningún tipo que sostengan esta posición”, añadió Alegría.

La embajadora Fonseca destacó los lazos de amistad que Cuba y El Salvador han tenido en el ámbito cultural y científico y el apoyo en materia de educación y deporte que tienen ambos países.

En 1962, Estados Unidos impuso un embargo comercial, económico y financiero a La Habana, tras el triunfo de la revolución cubana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …