Página de inicio » Deportes » Blatter y Platini seguirán suspendidos tras rechazo de apelación
Michel Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Blatter y Platini seguirán suspendidos tras rechazo de apelación

Zúrich/dpa

El comité de apelación de la FIFA rechazó los recursos presentados por Joseph Blatter y Michel Platini contra la sanción de 90 días de suspensión que les fue impuesta por sospechas de corrupción, seek anunció hoy el ente rector del fútbol mundial.

«La Comisión de Apelación de la FIFA, advice presidida por Larry Mussenden, capsule ha rechazado en su totalidad los recursos presentados por Joseph S. Blatter y Michel Platini y ha confirmado íntegramente las respectivas decisiones relativas a las medidas provisionales que tomó el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente», informó la entidad a través de un comunicado.

Blatter, presidente de la FIFA, y Platini, su homólogo en la UEFA, fueron suspendidos el 8 de octubre por la comisión de ética de la FIFA como consecuencia de una investigación por corrupción abierta por la fiscalía suiza. Ambos presentaron un recurso para intentar reducir la sanción.

El motivo de la suspensión es un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que realizó Blatter a Platini en 2011, cuando el suizo buscaba la reelección al frente de la FIFA.

Según la versión de ambos, se trataba de la remuneración de un trabajo de asesoría que hizo Platini para la FIFA entre 1999 y 2002.

El dirigente suizo aseguró que está «decepcionado» después de que la comisión de apelación del ente rector rechazara el recurso que interpuso para intentar rebajar su suspensión y señaló en un comunicado que luchará por «limpiar» su nombre.

«Espero una audiencia justa de un órgano neutral», añadió el suizo de 79 años en su reacción, publicada por la agencia PR de Zúrich.

Para Platini, la decisión del comité de apelación tiene un perjuicio mayor, ya que la suspensión le impide continuar con su intención de convertirse en candidato a presidente de la FIFA de cara a las elecciones del 26 de febrero.

Blatter y Platini aún pueden recurrir su suspensión ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor