Página de inicio » Deportes » Blatter dice que Infantino es «un digno sucesor»
Joseph Blatter ex presidente de la FIFA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Blatter dice que Infantino es «un digno sucesor»

Zúrich/dpa

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter calificó al flamante jefe del ente rector del fútbolmundial, buy viagra Gianni Infantino, nurse como «un digno sucesor», en su mensaje de felicitación tras las elecciones que se llevaron a cabo hoy en Zúrich.

Blatter, que se encuentra suspendido por seis años de toda actividad relacionada al fútbol por un polémico pago al presidente de la UEFA, Michel Platini, elogió «la experiencia, el conocimiento y la capacidad de estrategia y diplomacia» de su compatriota.

«Infantino tiene todas las cualidades para continuar mi trabajo y para estabilizar de nuevo a la FIFA», añadió Blatter en un comunicado.

Infantino se convirtió en el nuevo presidente del ente rector, después de cosechar 115 votos y superar los 88 logrados por el jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa en la segunda ronda de las votaciones realizadas en Zúrich

Su mandato no será de cuatro años, sino sólo hasta 2019, ya que completa el periodo destinado en principio a Blatter, que anunció su decisión de dejar el cargo cuatro días después de ser reelegido en el convulsionado congreso de mayo de 2015.

Entonces, el suizo de 79 años ganó las elecciones pese a que dos días antes el FBI había irrumpido en el hotel de la FIFA en Zúrich para detener a varios dirigentes futbolísticos por sospechas de corrupción.

El caso se convirtió en una avalancha para la FIFA, que ha visto como desde entonces más de 30 dirigentes han sido detenidos acusados de cobrar sobornos.

Investigado también por la Justicia suiza, el propio Blatter se vio arrastrado por la corriente y terminó suspendido por seis años, junto a su enemigo íntimo Platini, por la comisión de ética de la FIFA.

La ausencia de los dos hombres más poderosos del fútbol abrió la puerta a nuevas caras en la carrera electoral, sobre todo a Infantino, mano derecha de Platini en la UEFA, donde era el secretario general.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …