Página de inicio » Nacionales » Bistro Café “Los Volcanes”, la nueva apuesta del Cerro Verde
El nuevo restaurante Bristo Café Los Volcanes, una nueva apuesta del centro turístico El Cerro Verde, en Sonsonate. Foto Diario Co Latino/vicepresidencia de la República.

Bistro Café “Los Volcanes”, la nueva apuesta del Cerro Verde

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Ofrecer a los turistas un servicio gourmet de primera calidad, con un menú especializado y accesible para todo el público es la meta de Bistro Café “Los Volcanes”, ubicado en la zona del sector sur del Parque Cerro Verde.

Más de 250 mil dólares, provenientes de Fondos GOES, fueron invertidos en el proyecto que apuesta por convertirse en el mayor atractivo en la  zona del Cerro Verde. El Bistro Café cuenta con una capacidad para atender a más de sesenta turistas, además de un área de salón de usos múltiples para desarrollar eventos sociales, capacitaciones y otra clase de actividades grupales.

“El personal operativo al frente de este proyecto serán jóvenes que residen en las zonas aledañas al parque, los cuales fueron debidamente capacitados en estas áreas, contribuyendo así con la generación de fuentes de empleos directos e indirectos” expuso la fuente.

Cabe destacar que la iniciativa se suma a la etapa de remodelación de habitaciones del “Hotel de Montaña” y que se encuentra en su segunda etapa de ejecución.

“Hemos coordinado con los alcaldes del entorno para que también podamos incorporar esta área como parte de las oportunidades de empleo para jóvenes y también de hacer crecer las economías locales y regionales”, manifestó el vicepresidente de la República Oscar Ortiz.

Según el vicemandatario, el último quinquenio cerrará con “la inversión pública más alta de toda la historia del país, con 782 millones de dólares de inversión, mucha de ellas producidas a lo largo y ancho del país en caminos en buenas carreteras y en una plataforma logística que ha puesto al país como líder en la región Centroamericana”.

El Parque Cerro Verde, en el occidente del país, cuenta con un área de 52 manzanas de terreno, su vegetación está clasificada como bosque nebuloso y en él los visitantes pueden encontrar más de 128 especies diferentes de aves. De enero a diciembre del año 2018 recibió a más de 500 mil excursionistas, obteniendo un crecimiento del 21 % en comparación con el año 2017.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …