Página de inicio » Nacionales » Bienes de criminales son puestos en subasta pública

Bienes de criminales son puestos en subasta pública

@JoakinSalazar

Estamos mandando un mensaje claro y determinante desde nuestras instituciones, que no siempre el crimen paga y que podemos quitarle a los criminales sus bienes”, dijo el fiscal general de la República Douglas Meléndez ante el inicio de la Subasta Pública de bienes extinguidos a delincuentes.

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) instaló la subasta pública de bienes valorados en más de $660 mil dólares, que establece a 12 inmuebles, once vehículos y dos paquetes de joyas.

Estos bienes se encuentran extinguidos a favor del Estado salvadoreño, en sentencia firme y ejecutoria de parte del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio. Con estos bienes las autoridades del CONAB esperan que lo recaudado pase a las diferentes instituciones dedicadas al combate de la inseguridad y la violencia.

“Esta actividad es la culminación de un largo camino, una lucha fuerte, de una investigación realizada por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC). En diferentes casos pasamos por procesos penales y paralelamente por parte de la Fiscalía se iniciaron los procesos de extinción que fueron reconocidos por una juez”, explicó el fiscal.

En total, los bienes tienen un valor por 660,586.56, bienes vinculados al ex diputado Wilber Rivera Monge, que fue condenado a 15 años por el delito de lavado de dinero. “Son subastados bienes que están a nombre de algunos testaferros de él y que los logramos identificar”, dijo Meléndez.

Asimismo también se extinguieron los bienes de Sonia Morales de Mendoza quien fue condenado por delito de lavado de activos, también otro caso contra la señora Ángela Escobar que fue condenada a ocho años por tráfico de drogas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde explicó que el objetivo de esta subasta es que las ganancias que se obtengan se destinen a fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …