Página de inicio » Mundo » Biden promete seguir en contienda electoral en carta a demócratas en el Congreso
Presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, asistiendo a un evento para celebrar el Día de la Independencia, en la Casa Blanca, en Washington, D.C., Estados Unidos. (Xinhua/Hu Yousong)

Biden promete seguir en contienda electoral en carta a demócratas en el Congreso

WASHINGTON/Xinhua

En una carta dirigida este lunes a los legisladores demócratas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presunto candidato demócrata a la presidencia, prometió seguir en la contienda electoral pese a las preocupaciones sobre su salud física y mental luego de su mal desempeño en un debate con el expresidente Donald Trump.

“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones de la prensa y de otros sitios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a seguir esta contienda hasta el final y a derrotar a Donald Trump”, escribió Biden en la carta.

“La cuestión de cómo avanzar se ha ventilado por más de una semana. Y es momento de que termine. Tenemos una tarea. Y es derrotar a Donald Trump”, señaló Biden.

Biden indicó que sólo faltan 42 días para la Convención Demócrata, donde se anunciará formalmente al candidato presidencial del partido, y 119 días para la elección general.

“Cualquier debilitamiento en la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante sólo ayuda a Trump y nos perjudica”, concluyó Biden.

“Es tiempo de estar unidos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”.

El exhorto de Biden a la unidad surgió luego de los llamados de algunos legisladores demócratas de que abandonara la contienda a raíz de las notables dificultades que enfrentó en un debate contra Trump el 27 de junio.

Según datos de la encuesta de Real Clear Politics, Trump aventaja a Biden en 3,3 puntos porcentuales rumbo a la elección general.

Ver también

Fallo informático mundial causa retrasos y cancelaciones en aeropuertos españoles

MADRID/Xinhua El fallo sufrido este viernes a nivel mundial por el sistema informático de Microsoft …