Página de inicio » Mundo » Biden podría perder reelección si no detiene genodicio en Gaza

Biden podría perder reelección si no detiene genodicio en Gaza

Washington/Prensa Latina

Si el presidente estadoundidense, Joe Biden, quiere detener su pérdida de apoyo electoral, todo lo que tiene que hacer hoy es exigir un alto el fuego inmediato en Gaza, advirtió aquí un medio de prensa.

Detener la sangrante pérdida de vidas palestinas y dejar de armar a Israel, son también condiciones necesarias para un cambiio de postura segmentos de electores, apuntó una columna de opinión publicada por el servicio de noticias Democracy Now.

La situación podría llevar a que Biden pierda la reelección sentenció el artículo, en el que subrayó que los los bombardeos israelíes han provocado en Gaza desde el 7 de octubre más de 28 mil muertes, incluidos 11 mil 500 niños.

Asimismo, el número de heridos asciende a 67 mil a pesar de que la Corte Internacional de Justicia ordenó el 26 de enero a Israel tomar todas las medidas a su alcance para impedir un genocidio en Gaza, los ataques israelíes se han intensificado, puntualizaron sus autores, Amy Goodman y Denis Moynihan.

El material citó un ejemplo concreto sobre la pérdida de apoyo hacia Biden: Michigan, un estado que es decisivo para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que alberga una de las comunidades árabe-estadounidenses más grandes del país.

Muchos miembros de esta comunidad, que siempre han votado al Partido Demócrata, ahora dicen no poder respaldar a Biden en las elecciones primarias del 27 de febrero, escribieron lo autores.

Los asesores de campaña de Biden están cada vez más preocupados por este asunto, señaló el artículo.

A finales de enero, en el estado de Michigan, el alcalde de la ciudad de Dearborn, Abdullah Hammoud, quien además es el primer musulmán en ser elegido para ocupar dicho cargo, se negó a reunirse con la directora de campaña de Biden, Julie Chávez.

Comentó el artículo que el alcalde Hammoud está liderando una iniciativa que tiene como finalidad presionar a Biden para que exija un alto el fuego inmediato en Gaza.

El sitio web de la iniciativa, ListenToMichigan.com, divulgó un comunicado que firmaron más de treinta funcionarios demócratas electos, el cual decía: “Los votantes de Michigan le están enviando a Biden un mensaje claro: no cuente con nosotros en las elecciones primarias del Partido Demócrata del 27 de febrero”.

Según plantearon, seleccionarán la opción ‘NO COMPROMETIDO’ porque rechazan firmemente la financiación de la guerra por parte de Biden y el genocidio en Gaza.

En sentido alertaron que Biden deberá cambiar drásticamente de política para ganarse el voto de ese segmento de electores.

La opción “NO COMPROMETIDO” indica que los votantes apoyan al partido, pero no están a favor de ninguno de los candidatos que aparecen en la boleta de votación.

Ver también

Más muertos en Gaza mientras Israel amplía su ofensiva terrestre

Ramala/Prensa Latina Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en las últimas horas como consecuencia …