web analytics
Página de inicio » Mundo » Biden aparece en persona por primera vez tras aislamiento por COVID-19

Biden aparece en persona por primera vez tras aislamiento por COVID-19

  WASHINGTON/Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reapareció este miércoles en la Casa Blanca por primera vez luego de dar negativo en sus pruebas de COVID-19.

“Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien” , dijo Biden en el Jardín de las Rosas.

El presidente dijo al público que la COVID-19  “no se ha ido”  de Estados Unidos, pero que la enfermedad grave puede evitarse con las vacunas y los tratamientos.

Biden dio negativo por coronavirus la noche del martes y hoy por la mañana, informó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’ Connor.

O’Connor añadió que Biden, de 79 años de edad, pondrá fin a las medidas de aislamiento, pero utilizará mascarilla otros diez días. También se incrementará la frecuencia de las pruebas.

Vacunado por completo y con dos dosis de refuerzo, Biden tomó Paxlovid, una terapia antiviral producida por Pfizer y administrada a los pacientes con COVID-19, luego de dar positivo en una prueba realizada la semana pasada.

Biden pide precaución ante propagación 

El presidente Joe Biden exhortó a tomar precauciones debido a que la subvariante BA.5 de Ómicron sigue propagándose en el país.

“Esta nueva variante que me infectó está infectando a muchas personas en todo el mundo, no sólo aquí en Estados Unidos”, dijo Biden en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca tras poner fin a su periodo de aislamiento.

“Tenemos que tomar precauciones y tratar de reducir el ritmo de propagación del virus”, dijo. “Deben considerar el uso de mascarillas cuando se encuentren en sitios públicos cerrados y concurridos”.

Los casos de COVID-19, los fallecimientos y las hospitalizaciones están aumentando en Estados Unidos y la subvariante BA.5 es la predominante.

Ver también

El fiscal general dijo que “aprobó personalmente” allanamiento a Trump

Tomado de Univisión El fiscal general Merrick Garland anunció que el Buró Federal de Investigaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.