Página de inicio » Nacionales » Benefician a microempresas con diseño de imagen corporativa

Benefician a microempresas con diseño de imagen corporativa

Fueron 27 las microempresas y cooperativas que recibieron sus manuales de diseño de imagen corporativa, paquetes de insumos publicitarios con aplicación de marca y dotaciones de empaques primarios.

El proyecto Inventa Diseño UTEC, desarrollado por el Ministerio de Economía (MINEC) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), totaliza una inversión de $48,600 en activos intangibles. En seis años de funcionamiento, el proyecto suma $541,800 y 301 micro y pequeñas empresas y cooperativas, beneficiadas con el desarrollo y tratamiento de sus identidades de imagen.

Dicho proyecto también incluye asesoría sobre creación y gestión de marca comercial del producto, asimismo, asesoramiento de la legalización empresarial y registro de marca por parte de la Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Según el MINEC, Inventa Diseño UTEC ofrece a los empresarios y las empresarias una identidad única y memorable que les permite el desarrollo del negocio, su crecimiento y su continuidad.

Entregan más de $800 mil a emprendedores

Más de 160 iniciativas emprendedoras de Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Soyapango, Mejicanos y San Salvador, obtuvieron capital semilla con una inversión de $439 mil.

Los fondos de la CONAMYPE y el Viceministerio de Prevención Social ascienden a 2.1 millones de dólares, de los que durante 2018 se han entregado más de 857 mil.

La entrega de capital semilla forma parte de las acciones en el marco del Proyecto Integral de Estrategia de Prevención de la Violencia. “Invito a no tener miedo al fracaso, si pasa, nos volvemos a levantar”, manifestó Helen Rivas, una de las jóvenes beneficiadas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …