Página de inicio » Nacionales » Benefician a estudiantes de parvularia con mejoras en infraestructura
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela recorre las instalaciones de la escuela de educación parvularia Colonia San Benito donde inauguraron obras realizadas al interior del centro de estudios, esto beneficiara a 200 estudiantes. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Benefician a estudiantes de parvularia con mejoras en infraestructura

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación inauguró las obras de remodelación de la escuela de educación parvularia colonia San Benito, proyecto que beneficiará a más de doscientos niños.

“Estamos contentos de entregarles un kinder diferente, con muchos colores, bien pintado, limpio, sin problemas en los techos, porque queremos que ustedes estén contentos haciendo lo que más les gusta: pintar, jugar con sus amigos y aprender todo lo bueno”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía.

Las remodelaciones también incluyen el aula de música, cambio del sistema eléctrico con iluminación LED, ampliación de módulos existentes, nuevos techos y tanques de agua.

Cabe destacar que la reparación, que contó con el apoyo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE), incluyó la construcción de accesos como rampas y gradas para los niños con discapacidad del centro educativo.

Cerca de 30,000 dólares fueron invertidos en las reparaciones. “Estamos trabajando con socios estratégicos, por cada tres dólares que nosotros ponemos ellos ponen uno ya sea en materiales, pinturas o cosas adicionales”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con el ministerio de Educación, este proyecto refleja la apuesta del Gobierno por la educación inicial y para que la primera infancia cuente con una buena infraestructura.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …