Página de inicio » Nacionales » Belice y El Salvador podrían ser grandes aliados, considera Primer Ministro Barrow

Belice y El Salvador podrían ser grandes aliados, considera Primer Ministro Barrow

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, patient Presidente Electo de El Salvador, inició una gira por los países de la región, con el objetivo de incrementar los lazos de hermandad y cooperación entre las naciones.

A su llegada a Belice fue recibido por el Primer Ministro de dicha nación, Dean Barrow, quien expresó que su país y El Salvador podrían ser sólidos aliados ante organismos internacionales y el proceso de integración centroamericano.

La afirmación de Barrow surgió posterior a un encuentro que sostuvo junto con Sánchez Cerén.

“Belice y El Salvador pueden ser aliados internacionales, como la ONU y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como en el proceso de integración centroamericana”, dijo Barrow.

Asimismo, el Primer Ministro beliceño elogió a Sánchez Cerén, como una persona “con amplia trayectoria en la función pública” y dijo sentirse identificado con él “por su trabajo en función de los más necesitados”.

Sánchez Cerén explicó que durante la reunión trataron temas como seguridad, comercio, cambio climático, migración y lucha contra la pobreza. Además, conversaron sobre su pleno acuerdo y entendimiento de trabajar unidos para apoyar a la comunidad salvadoreña en Belice.

A su llegada a suelo beliceño, el presidente electo fue recibido por niños de la escuela Monseñor Romero en Valle de Paz, un asentamiento donde radican salvadoreños en Belice.

Antes, Sánchez Cerén se había reunido con el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quien sostuvo un encuentro para hablar sobre asuntos de interés bilateral y estrechar lazos.

En dicho encuentro el presidente electo consideró que Centroamérica está en una nueva fase histórica: “Seguimos construyendo democracia e integración regional”, dijo el presidente electo, por lo que dijo que pretende generar condiciones adecuadas para fortalecer intercambio comercial en Centroamérica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …