web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bélgica se acerca a la Eurocopa; Holanda y Alemania dan paso adelante
Lukaku y De Bruyne celebran los goles de Bélgica. Foto Diario Co Latino/@BelRedDevils.

Bélgica se acerca a la Eurocopa; Holanda y Alemania dan paso adelante

París/Francia/AFP

Con una goleada en Glasgow, Bélgica está muy cerca de la clasificación para la Eurocopa-2020, un objetivo al que también se acercan Alemania y Holanda después de vencer a Irlanda del Norte y Estonia respectivamente.

Autor de un gol y tres asistencias, Kevin de Bruyne fue el protagonista del partido disputado en Glasgow frente a Escocia.

Después de seis partidos disputados, Bélgica acaricia la clasificación para la próxima Eurocopa después de haber sumado en el grupo I un pleno de 18 puntos, tres más que Rusia, que sufrió para imponerse 1-0 a Kazajistán.

En el grupo C, tres días después de su impresionante triunfo en Alemania, Holanda confirmó sus opciones de clasificación con un claro triunfo 4-0 en Estonia, con doblete del delantero del Galatasaray turco Ryan Babel.

Con 9 puntos, el equipo dirigido por Ronald Koeman, se sitúa a tres de los dos líderes de la llave C, Alemania e Irlanda del Norte, ambos con 12 unidades tras la victoria este lunes de la ‘Mannschaft’ ante los norirlandeses, que cuentan con un partido más.

En Belfast, Irlanda del Norte, que lideraba sorprendentemente la llave, se dio un baño de realismo al ser superada por Alemania con los goles de Marcel Halstenberg (48) y de Serge Gnabry (90+3).

La que puede haberse complicado su clasificación es Croacia, vigente subcampeona mundial, tras no pasar del empate a un gol en su visita a Azerbaiyán.

El capitán croata Luka Modric adelantó a los balcánicos desde el punto de penal al inicio del partido (11), pero Tamkin Khalilzade, que había entrado en juego tras el descanso, empató para los locales en el minuto 72.

Tras este resultado, Croacia lidera el grupo E con 10 puntos en cinco partidos, por los 9 de Eslovaquia y Hungría y los 6 de Gales, aunque los británicos tienen un partido menos disputado.

Finalmente, en el grupo G, Polonia y Austria empataron a cero y lo aprovechó Eslovenia para meterse en la pelea por la clasificación, tras vencer 3-2 a Israel.

Ver también

“Trolls, propaganda y miedo aviva la maquinaria mediática de Bukele en El Salvador”: Reuters

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Una investigación periodística por parte de la agencia Reuters reveló que el …