Página de inicio » Deportes » Béisbol salvadoreño tendrá un nuevo campeón
Foto de referencia. Foto Diario Co Latino.

Béisbol salvadoreño tendrá un nuevo campeón

San Salvador/Prensa Latina

Los amantes del béisbol en El Salvador celebran hoy la definición de los finalistas de la Liga Nacional, que estrenará campeón tras la eliminación del monarca Shopping Center.

La breve temporada regular ya culminó, y el próximo martes comenzará la gran final, un peculiar duelo entre el club Halcones y las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC).
Ambas novenas finalizaron la campaña con 14 triunfos y 13 rebotes, apenas un juego de diferencia sobre Shopping Center y el potente Santa Tecla, que tampoco este año le hizo honor a su tradición, talento y nómina.
La final será en el capitalino estadio Saturnino Bengoa, al mejor de siete partidos, y los contendientes se reforzaron con algunas estrellas de los equipos que quedaron fuera.
Halcones seleccionó al lanzador venezolano Wilfredo Ramírez y al campocorto Melvin Deras, ambos de Santa Tecla, y la UTEC eligió a los pitchers Francisco Mena y Javier Hernández, del Shopping.
Si bien el fútbol y el baloncesto tienen las ligas más fuertes y seguidas en El Salvador, el béisbol mantiene un torneo breve e intenso, reforzado con el oficio de jugadores de Venezuela, República Dominicana, Colombia y Nicaragua.
El gusto por este deporte crece, y el reciente nombramiento del presidente Nayib Bukele como miembro de honor del club dominicano Tigres de Licey podría incrementar la popularidad de la pelota en este país.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …