Página de inicio » Deportes » Beis de las juveniles define sus campeones este sábado 

Beis de las juveniles define sus campeones este sábado 

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El beis juvenil federado en sus dos categorías (A y AA) definirá sus Campeones de Copa en los partidos de este sábado en el «Nino Bengoa». Lo anterior porque ambas series empataron el miércoles anterior a una victoria, prolongando la agonía hasta un tercer y definitivo partido. Primero la Academia Agabeisi  venció por 9 carreras por 7 al  Soyapango en la juvenil A (13-14 años) y los de Don Bosco dejaron en el terreno a las ardillas del Agabeisi con cifras de 5 carreras a 4 en el forcejeo en la Juvenil AA (15-17 años).

Los encuentros cruciales se juegan este sábado a partir de las 9:00 horas en el Parque de Pelota.

En la Juvenil A, el Agabeisi hilvanó un rally de seis carreras en la cuarta entrada para llevarse el triunfo ante los chicos de Soyapango. Santiago Martínez empezó esa entrada con un infieldhit por el campocorto y avanzó a segunda con un wild pitch. Erick Castañeda recibió pasaporte, y ambos se colocaron el posición anotadora con otro tiro descontrolado.  Los industriales montaron una fuerte emboscada en la última entrada, obligando a Sebastián Vásquez montarse en la lomita para lograr el último out y por ende el juego salvado. Bryan Valladares fue el pitcher ganador y Saúl Montano cargó con el revés.

A segunda hora, en la doble A, la novena de Soyapango fabricó dos rayitas en la última entrada para dejar en el terreno a Agabeisi 5 carreras por 4.  Con la pizarra abajo 4 por 3, Brandon Portillo disparó imparable al jardín izquierdo y ancló en segunda por jugada. Un wild pitch lo movió a la tercera, sin outs. Oscar Velásquez recibió boleto y se estafó la intermedia. César Cortez ligó hit al jardín izquierdo para fletar la del empate, pero un mal tiro del jardinero permitió que entrara la del gane.

Portillo fue el pitcher ganador y Diego Guzmán cargó con la derrota. Portillo, además, se fue de 2-2 al bate, con par de transferencias recibidas.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …