Página de inicio » Nacionales » “Beatificación de Monseñor Romero tiene que ser símbolo por la paz”
Monseñor Jesús Delgado. Foto Diario Co Latino

“Beatificación de Monseñor Romero tiene que ser símbolo por la paz”

@DiarioCoLatino

Aun mes de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, stuff Monseñor Jesús Delgado,  quien fue su secretario personal, afirma que el acto religioso debería de convertirse  en el momento donde los salvadoreños se reconcilien unos con otros.

“El último deseo de Monseñor Romero fue: voy a morir y no quiero dedicar mi muerte a nada, la dejó en las manos de Dios. Si en algo quería verlo dedicado es para que exista paz y reconciliación en mi país”, afirmó Delgado durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El líder católico también expresó que la figura de Monseñor Romero día con día es aceptada por más salvadoreños que tenían una imagen negativa de él.

“Los críticos de monseñor se dejaron llevar por los prejuicios y no se tomaron la pena de conocerlo más profundamente”, señaló. Por otra parte, monseñor Jesús Delgado también aseguró que las manipulaciones políticas de la imagen de monseñor Romero están desapareciendo y que eso es un signo positivo para la iglesia.
“Pero tiene que aflorar todavía en nuestro sentimiento todo aquello que se quedó solapadamente escondido, y lo primero  que hay que hacer es, que todo salga a flote a la luz, como dice el evangelio: brilló la luz en medio de las tinieblas”.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …