web analytics
Página de inicio » Nacionales » Beatificación de Monseñor Romero en proceso final: monseñor Escobar
Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador en la conferencia de prensa de domingo. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

Beatificación de Monseñor Romero en proceso final: monseñor Escobar

@JoakinSalazar

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar, see   aclaró esta mañana que el proceso de  beatificación del obispo mártir Oscar Arnulfo Romero, cialis sale   se encuentra en su proceso final,   pero aún no se cuenta con fecha establecida para ser declarado beato.

De acuerdo con monseñor Escobar, el Papa Francisco será quien decida la fecha para la beatificación del obispo mártir salvadoreño, sin embargo Escobar no descarta que sea beatificado durante el transcurso de 2015.

La noticia de la fecha de beatificación, hizo eco días atrás a raíz de una publicación en redes sociales del padre Jon Sobrino, quien recibió la información de segundas personas, aseguró Monseñor Escobar Alas.

Según el Arzobispo, durante su pasada visita a Roma, habló con el Postulador de la causa, Monseñor Vicencio Paglia, quien ha ayudado con la causa de Monseñor Romero, y fue quien le confirmó que el proceso del obispo Mártir ya está llegando a su final.

“Ojala fuera el próximo año”, comentó el arzobispo,  dado que para el 2015 se conmemoran los 35 años de su martirió y  formaría parte del Trienio que inició este año, por la celebración del centenario de su cumpleaños que se conmemorará en 2017.

Por otra parte, el arzobispo de San Salvador reiteró el apoyo a la causa de los jesuitas mártires de la Universidad Centroamericana (UCA), quienes este día llegan a 25 años de su martirio.

Para el Arzobispo, el martirio de los jesuitas se debe ver con fe y que su sangre sea causa de bendición para el país salvadoreño, que a través de ellos Dios le conceda a esta sociedad vivir en paz y justicia social.

“Estamos a favor de la justicia, ojalá tengamos un estado de derecho de la nación que sea capaz de esclarecer estos hechos, pero nos estamos solidarizando porque son nuestros hermanos”, puntualizó.

En otros temas, Escobar Alas, se mostró positivo ante el apoyo de Estados Unidos hacia la población migrante de El Salvador, esto debido a la firma de la Alianza por la Prosperidad.

Además lamentó  que en el país norteamericano se les trate a los migrante como criminales cuando solo son seres humanos que desean superarse en su vida, a través de la búsqueda de nuevas oportunidades. “Estados Unidos es un país de migrantes todos los habitantes del país, a excepción de los nativos, por lo que ojalá que ese país dé ejemplo de civilización”, reiteró

Ver también

Partidos se comprometen a desarrollar campaña propositiva y de respeto

Alma Vilches @AlmaCoLatino A fin de respetar los plazos de campaña electoral y que esta …

A %d blogueros les gusta esto: