web analytics
martes , 24 abril 2018
Inicio » Economía » BCR aprueba normas para regular conducta del mercado bursátil
BCR aprueba normas para regular conducta del mercado bursátil
El BCR aprueba las “Normas Técnicas de Conducta de las Entidades de los Mercados Bursátiles” que entrarán en vigencia el 2 de enero del próximo año. Foto Diario Co Latino.

BCR aprueba normas para regular conducta del mercado bursátil

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El 2 de enero de 2018 entrarán en vigencia las “Normas Técnicas de Conducta de las Entidades de los Mercados Bursátiles”, aprobadas por el Comité de Normas del Banco Central de Reserva (BCR), a fin de regular la adopción y actualización de políticas sobre estándares éticos de conducta de las entidades que conforman el sistema financiero salvadoreño.

Las bolsas de valores, bolsas de productos y servicios, casas de corredores de bolsa, sociedades especializadas en el depósito y custodia de valores, agentes especializados en valuación de valores, titularizadoras y gestoras de Fondos de Inversión estarán sujetas a las normas establecidas para generar transparencia y eficacia dentro del mercado bursátil. Desarrollar un Código de Ética, establecer políticas de manejo de conflictos de interés, así como la ejecución de estos y la prevención del uso de información privilegiada, son algunas de las normas aprobadas por el comité.

Según el BCR, esta aprobación pretende la protección de los usuarios de servicios financieros a fin de desarrollar un sistema sano, solvente y seguro que permita administrar oportunamente los riesgos que enfrentan las entidades que lo integran, de manera que puedan brindar servicios confiables y eficientes a sus usuarios.

Las normas, enmarcadas en las disposiciones establecidas en la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero, también buscan prevenir de conductas que puedan implicar la manipulación o abuso del mercado.

A %d blogueros les gusta esto: