Página de inicio » Centro América » BCIE entregó a Nicaragua becas del programa Bicentenario

BCIE entregó a Nicaragua becas del programa Bicentenario

Managua/Prensa Latina

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó a Nicaragua las primeras 50 becas del programa Bicentenario, iniciativa que hoy apoya a estudiantes de escasos recursos a culminar la educación secundaria.

El representante del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla, manifestó que ese proyecto, que también se implementará en otros países de la región, apuestan por la educación como un factor fundamental de crecimiento social y económico.

Recordó que el objetivo general del programa siempre se contempló como una contribución a la culminación de los estudios secundarios de jóvenes de escasos recursos de los países socios beneficiarios del BCIE.

Por su parte, el viceministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Bruno Gallardo, calificó el proyecto de importante, invitó a los estudiantes a aprovechar la beca e instó al Ministerio de Educación a monitorear la evolución de los alumnos.

En esa línea, la ministra de Educación, Lilliam Herrera, celebró la decisión del BCIE de otorgar dichas becas y destacó que el modelo educativo en Nicaragua está centrado en el ser humano y enfocado en el aprendizaje.

“La única forma y la única vía para erradicar la pobreza es con la educación”, manifestó la titular y motivó a los estudiantes a aprovechar al máximo sus estudios.

Según se conoció, con el programa Bicentenario el BCIE beneficiará a mil 125 estudiantes de nueves países de la región.

Ver también

Tribunal ratifica controversial candidatura presidencial en Panamá

Ciudad de Panamá/Prensa Latina En respuesta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal …