Página de inicio » Deportes » Bayern vuelve a ganar en la Champions
Bayern Múnich volvió hoy a saborear las mieles de la victoria en la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

Bayern vuelve a ganar en la Champions

Con un 3-0 sobre el visitante Celtic Glasgow, el Bayern Múnich volvió hoy a saborear las mieles del éxito en la Liga de Campeones del fútbol europeo ayudado por Jupp Heynckes, el técnico con el que conquistó en 2013 el máximo torneo europeo.

Thomas Müller (17′), Joshua Kimmich (29′) y Mats Hummels (51′) firmaron para los bávaros, que fueron claramente superiores al Celtic sólo tres semanas después de ser humillados por 3-0 por el Paris Saint Germain (PSG).

El campeón alemán ahora figura segundo en el Grupo B con seis puntos, tres menos que el líder PSG, que hoy goleó como visitante 4-0 al Anderlecht e Bélgica. El Celtic quedó tercero con tres unidades.

Un estadio Allianz Arena colmado con 70.000 espectadores sirvió de marco para un choque entre un Bayern inspirado y claramente superior al rival escocés tanto en la labor ofensiva como en la defensa.

A los cinco minutos, los bávaros podrían haberse puesto en ventaja, pero no lo hicieron por un error arbitral. Robert Lewandowski se desmarcó y corrió hasta la línea de fondo para enviar un pase hacia atrás a Thiago, que sentenció a corta distancia.

Sin embargo, el gol no fue validado por el equipo del árbitro ruso Serguéi Karasev, que vio el el balón salir de la cancha cuando estaba en la línea.

Dos minutos más tarde, Lewandowski cayó en el área chica, tironeado de la camiseta en el área chica por Mikael Lustig, y reclamó penal sin éxito.

Tras ser humillado por 3-0 ante el PSG, el resultado que precipitó la destitución del italiano Carlo Ancelotti, el plantel muniqués dio otra imagen completamente diferente. Jugó concentrado y presionó especialmente por las bandas.

A diferencia de las rotaciones que tanto gustaban a Ancelotti, Heynckes apostó por la continuidad para brindar seguridad y estabilidad al equipo.

Efectuó un solo cambio respecto del fin de semana, cuando el Bayern se estrenó a su mando en la Liga con un festival de 5-0 sobre el Freiburg.

El ex del Hoffenheim Sebastian Rudy fue enviado al mediocampo junto con Thiago en lugar de Javi Martínez, quien se lesionó el hombro el sábado.

A los 17 minutos llegó el primer gol para los de Múnich. Lewandowski, habilitado por Joshua Kimmich, cabeceó a puerta, pero el arquero Craig Gordon despejó. Thomas Müller recogió el rebote y remató para abrir el marcador.

El Bayern rompió entonces el cerrojo defensivo del Celtic. El segundo gol no tardó en llegar para dejar al descubierto las falencias de la zaga escocesa. Kimmich aprovechó un hueco para cabecear desde lejos un centro de Kingsley Coman para sorpresa de Gordon, que nada pudo hacer.

Tras la pausa, el zaguero Mats Hummels definió el partido con el 3-0 al cabecear un tiro de esquina ejecutado por el holandés Arjen Robben.

Pese a la clara ventaja, el equipo alemán siguió buscando el gol. Robben intentó de cabeza (61′), Lewandowski envió una pelota a las redes que no fue validada un minuto más tarde y Thiago probó suerte a distancia (63′).

El Celtic, por su parte, tuvo dos oportunidades en la fase final del encuentro, en la que los bávaros rebajaron el ritmo. El portero del Bayern Sven Ulreich desvió contra el poste un tiro largo de Kieran Tierney (70′) y atajó un disparo de Scott Sinclair (74′).

En los últimos diez minutos entró el colombiano James Rodríguez por Coman y Rafinha por el sobresaliente Kimmich. En el minuto 86, el Celtic marcó un gol a través de Scott Sinclair, pero el gol no fue reconocido por posición adelantada.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …